Estalló JxC en provincia de Buenos Aires por un acuerdo de Kicillof con el bloque opositor

Joaquín de la Torre renunció a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense luego de que su bloque negociara el nombramiento del presidente del Tribunal de Cuentas con Kicillof.

Un acuerdo entre Axel Kicillof y legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio provocó un quiebre en el bloque opositor, tras la aprobación para que un incondicional de Axel Kicillof ocupe la presidencia del Tribunal de Cuentas, cargo vitalicio.

Kicillof llevaba tiempo queriendo nombrar a Federico Thea al frente de la oficina que, además de escrutar las cuentas de la provincia de Buenos Aires, tiene un lugar dentro de la Junta Electoral bonaerense, que decide sobre las candidaturas de los distintos partidos en la provincia que más peso tiene a nivel electoral.

Este martes, el pliego de Thea fue aprobado con el apoyo del bloque de Juntos luego de acordar tres cargos para ellos dentro del Banco Provincia.

La maniobra desató la bronca del senador bonaerense Joaquín de la Torre, que votó en contra del nombramiento de Thea y terminó renunciando a su cargo de vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores provincial.

"La razón de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así, más que halcones o palomas parecemos pavos reales", expresó el senador en sus redes sociales.

La Coalición Cívica también votó en contra separándose de los senadores del PRO y de la UCR. Lo mismo hizo el bloque de Avanza Libertad.

Así, a cambio de tres cargos en el Banco Provincia, Juntos le dio al peronismo la presidencia del tribunal que controla las cuentas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, un cargo vitalicio. Además, Thea formará parte, también de forma vitalicia, de la Junta Electoral provincial, con lo que el peronismo podrá definir las candidaturas de los otros partidos políticos dentro de la provincia de Buenos Aires.

La razon de mi renuncia es sencilla: no podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos. Esto es buscar privilegios a espaldas de la gente. Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales. pic.twitter.com/PlX3R52dkb— Joaquín de la Torre (@delatorrej) May 25, 2022 La Coalición Cívica también votó en contra separándose de los senadores del PRO y de la UCR. Lo mismo hizo el bloque de Avanza Libertad. Así, a cambio de tres cargos en el Banco Provincia, Juntos le dio al peronismo la presidencia del tribunal que controla las cuentas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, un cargo vitalicio. Además, Thea formará parte, también de forma vitalicia, de la Junta Electoral provincial, con lo que el peronismo podrá definir las candidaturas de los otros partidos políticos dentro de la provincia de Buenos Aires.         Thea fue Secretario General de la Gobernación de Axel Kicillof 

Thea fue Secretario General de la Gobernación de Axel Kicillof 

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?