Kicillof calificó de absurdo el fallo contra la reestatización de YPF

El gobernador de Buenos Aires defendió el proyecto kirchnerista y aseguró que le llama la atención que esto ocurra en plena campaña electoral.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof defendió la reestatización de YPF y calificó de absurdo el fallo de New York que le impone una millonaria multa al Estado argentino.

"La sentencia es un absoluto absurdo jurídico. Preska es la sucesora de Griesa en el mismo juzgado. Se trata de un juzgado norteamericano que reconoce que tiene que aplicar la Justicia argentina porque en realidad es un tema de jurisdicción argentina. Además de aplicar mal la Justicia argentina, es una violación a los derechos soberanos de la Argentina que esto se esté juzgando en Nueva York. Por eso digo que todo tiene un tufillo conocido", apuntó Kicillof en declaraciones radiales.

El fallo dictaminó que Argentina es responsable, pero accedió a la petición de YPF de desestimar los reclamos en su contra. De esta forma, obligará al Estado nacional a resarcir a los fondos, pero liberó a YPF de esa obligación.

Los legisladores mendocinos que apoyaron la estatización de YPF

"No está determinado el monto de la sentencia, así que son todas especulaciones, y segundo que se va a apelar porque es absurdo. Es una noticia de algo que está incompleto y que va a haber que seguir peleando", aseguró.

"La decisión de recuperar YPF para la Argentina es una de las decisiones políticas más importantes de las últimas décadas. Marcó un antes y un después en materia de política energética. Había un vaciamiento total con la privatización que se hizo en los '90 y a partir de ahí se recuperó YPF, se puso en marcha Vaca Muerta", reconoció y remarcó que el proyecto fue votado por amplia mayoría.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?