Máximo Kirchner se animó y habló de una posible candidatura de Cristina

El diputado nacional expresó su sentimiento también de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se refirió hoy a una posible candidatura a presidenta en 2023 de su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que "siempre quiero que me gobiernen los mejores" y afirmó que a la exmandataria "le sobra coraje, inteligencia y tiene una diferencia sideral" con los dirigentes de la oposición.

CFK abre sesión en el Senado y discute los proyectos de Massa

No obstante, el legislador nacional confesó que como hijo tiene "sentimientos encontrados" ante una eventual postulación de su madre.

"Sé el desgaste que lleva la Presidencia si trabajás en serio. Quemás mucha vida en ese lugar y no podés estar de vacaciones como hizo (el expresidente Mauricio) Macri", señaló Máximo Kirchner en una entrevista al El Destape Radio.

Y en ese sentido, agregó: "Como hijo tengo sentimientos y sensaciones encontradas. Cristina está muy bien. Hace gimnasia, está hiper lúcida, nos ordena constantemente y está mejor que muchos dirigentes si comparas con otros personajes de la oposición".

Máximo insistió en que la decisión de presentarse como candidata a los comicios del año que viene "dependerá de ella", y afirmó que "como un ciudadano más, quiero que me gobiernen los mejores".

"Soy el hijo (de Cristina), pero hay algo que es lógico y todo el mundo ve. ¿Alguien tiene duda que es la mejor dirigente y tiene una diferencia sideral con el resto de los personajes políticos?", se preguntó.

Por eso, el dirigente de la agrupación La Cámpora confesó que el tema de la candidatura de la titular del Senado le genera "sensaciones y sentimientos encontrados", y recordó una anécdota personal con su padre, el expresidente Néstor Kirchner, días antes de fallecer.

"El 8 de octubre de 2010 le dije a Néstor que aflojara un poco con tanto trabajo y que se cuidara porque había tenido una operación del corazón. Me dijo que él vivía su vida como quería y dos semanas después pasó lo que pasó. Pero Cristina se cuida sola y está bárbara", insistió el diputado.

También sostuvo que "los dirigentes peronistas creo que le reconocen, estando de acuerdo o no, que Cristina es frontal, debate, construye, trabaja y, fundamentalmente, piensa".

Nación defiende los patrimonios de los políticos: los números en cuestión

"Eso también lo percibe la sociedad porque existe una gran distancia desde lo humano hasta en lo intelectual con respecto a (Mauricio) Macri y la presidenta del Pro (Patricia Bullrich)", agregó.

En otra parte de la entrevista, Máximo Kirchner consideró que la movilización popular que se gestó el sábado pasado en inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta "la generó" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al disponer un operativo para intentar disuadir la presencia de manifestantes en el barrio de Recoleta que apoyaban a la exmandataria en el contexto del juicio que se le sigue por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

"La movilización la terminó generando Rodríguez Larreta. Él dice que la disolvió con la Policía pero no fue así. La gente se convocó en Juncal y Uruguay cuando vio las vallas. Ése no era el punto central de las manifestaciones que se iban a desarrollar el sábado pasado en apoyo a Cristina en distintos puntos de la Ciudad", afirmó.

El legislador evaluó que la medida que tomó el jefe de Gobierno "obedece a una competencia de falta de ideas" entre la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC), quienes parecen creer que "la demostración de poder hay que hacerla en contra de la gente".

"Siempre tienen ideas agresivas, despectivas. No dicen qué van a hacer con la economía del país, y, cuando lo dicen, nos damos cuenta de que es lo mismo o peor de lo que hicieron durante los cuatro años de Mauricio Macri. Son violentos porque no tienen mucho para proponer y tienen un discurso denigrante y muy despectivo respecto del conjunto de la sociedad", apuntó Kirchner.

Para el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, los dirigentes de JxC actúan de esta forma porque están "amparados por una cortina de medios de comunicación jamás vista en la Argentina".

"Hacen política como si estuvieran jugando a los 'cowboys' con algún pibe o piba que se está manifestando y eso termina mal. Están viendo quién mata al primer peronista. Tienen un concepto muy arraigado que es el de sobreactuar. Apuestan a dar una imagen con la que creen que pueden seducir a un posible votante. A partir de ahí ponen en riesgo hasta la vida de los policías y de los manifestantes. Eso es lo que vimos el otro día en Juncal y Uruguay", analizó Máximo Kirchner.

Asimismo, el diputado nacional se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus implicancias en la actualidad económica y social al afirmar que "lo que hizo el exministro de Economía (Martín) Guzmán fue un desastre".

Al respecto, consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está tratando de reacomodar el desastre que dejó Guzmán".

"Lo de Guzmán fue malo y lo discutimos internamente porque muchas veces lo que decía el exministro que iba a suceder, no ocurría y eso fue así lamentablemente para nuestro Gobierno", agregó.

En ese punto, remarcó que "la solución debió ser política por más que ellos nos hubiesen prometido el infierno porque, como dijo (Mauricio) Claver Carone -actual titular del Banco Interamericano de Desarrollo y ex director Ejecutivo de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI)- que 'el préstamo había sido político'".

"Hoy el acuerdo con el FMI nos condiciona para tomar medidas económicas y las consecuencias que se buscaron evitar igual van a suceder. Cuando dejé la conducción del bloque del Frente de Todos (FdT) dije lo que iba a suceder cuando se acordó con el FMI y eso es lo que está ocurriendo. Hay un condicionamiento muy grande", observó.

Máximo Kirchner también le respondió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rossatti, quien ayer opinó sobre la emisión monetaria que debe llevar a cabo un Gobierno.

"Imaginen hasta dónde llega la colonización que un juez de la Corte termina hablando de la emisión. Que lean la Constitución completa", señaló.

Ayer, Rosatti, pidió "tener cuidado" con "emitir irresponsablemente" y advirtió que "las 'cuasimonedas' no están previstas" en la Carta Magna, al cerrar el evento titulado "Diálogos para la Argentina 2022?, que fue organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?