La foto de La Libertad Avanza mostrando unidad con un "colado" del PRO

Tras el desplazamiento de Oscar Zago como presidente de bloque en Diputados, La Libertad Avanza creó una cuenta nueva en X y publicó una foto con un legislador mendocino de colado, con un pie en el PRO y otro en LLA

 En medio de la interna del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación, La Libertad Avanza decidió crear una nueva cuenta en la red social X y sumó a un legislador mendocino que hace menos de un mes, creó su propio monobloque

El "rifirrafe" libertario en el Congreso de la Nación sigue, luego del desplazamiento de la presidencia de bloque de Oscar Zago, por no acatar la orden de Martín Menem en la conformación de la Comisión de Juicio Político y la designación de Marcela Pagano como autoridad.

Anoche, en una intención de mostrar unidad, el bloque oficialista en la cámara baja decidió crear una nueva cuenta en "X" , e informar la designación del diputado Gabriel Bornoroni, como nuevo presidente de bloque en reemplazo de Zago.

La curiosidad de la foto, es que participó el diputado del PRO, Álvaro Martínez. Si bien el delfín de Omar De Marchi en Mendoza, integra formalmente el bloque de La Libertad Avanza desde el 13 de marzo pasado, también muestra interés en la interna del partido amarillo en Mendoza. 

A saber: entre los integrantes de la junta electoral del PRO en Mendoza, figuran por el sector "demarchista" Belén Castillo, (del equipo de asesores de Álvaro Martínez) y Darío Tello (funcionario de Luján de Cuyo). 

Hasta el mismo Álvaro Martínez suena como candidato a Presidente del PRO en Mendoza, cargo que perdió en 2023 por la intervención ordenada por Patricia Bullrich a nivel nacional.

El próximo 19 de abril vence el plazo formal para presentar la listasy candidatos y el próximo 2 de junio será la elección del nuevo presidente de franquicia local. Por mientras, Martínez juega con un pie en el PRO y otro en La Libertad Avanza. 


Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?