La Justicia le devolvió el manejo de Hotesur y Los Sauces a Cristina, Máximo y Florencia

Este conjunto de bienes son parte de la investigación por lavado de dinero por la que fueron enviados a juicio oral la vicepresidenta y sus hijos.

El Tribunal Oral Federal 5 de esta capital dispuso hoy levantar las intervenciones de los establecimientos "Los Sauces" y "Hotesur", propiedad de la familia Kirchner, la cual volverá a tener la administración de esas firmas.

Así, después de cuatro años, Cristina, Máximo y Florencia recuperaron el manejo y explotación de sus empresas y propiedades.

Este conjunto de bienes son parte de la investigación por lavado de dinero por la que fueron enviados a juicio oral la vicepresidenta y sus hijos.

Si bien la familia Kirchner recuperó la administración del conjunto de propiedades y de las empresas, no podrán vender ninguno de sus activos.

Tanto Los Sauces SA como Hotesur son las firmas de los Kirchner investigadas por operaciones de blanqueo. Se determinó que fueron usadas para lavar más de 120 millones de pesos entre 2009 y 2013. El mayor inconveniente radica en la inmobiliaria, cuyos principales activos no lograron alquilarse nuevamente, y en el caso del condominio, acumuló deudas impositivas por más de cuatro millones de pesos.

En el fallo se ordenó además la designación de veedores informantes en las sociedades para que controlen su manejo. Esos veedores "deberán vigilar la conservación del patrimonio, resguardar que los bienes que lo componen no sufran deterioro, comprobar entradas y gastos de dinero", entre otras cuestiones.

El TOF 5 tiene a su cargo el juicio abierto por denuncias de sospechas de lavado de dinero mediante esas propiedades.

Los jueces dijeron que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo Kirchner "se encuentran amparados/as por el reconocido principio constitucional de inocencia".

Esta nota habla de:
Más de Poder