La Justicia vuelve a imputar al mendocino Orly Terranova

Había sido incluido sólo como testigo en la causa que investiga las presuntas presiones del Gobierno contra los propietarios del Grupo Indalo, pero la Cámara Federal revirtió esa decisión.

Aunque la jueza María Servini lo había citado sólo como testigo, la Cámara Federal decidió volver a imputar al empresario y piloto mendocino Orly Terranova en la causa que investiga el presunto apriete del Gobierno para quedarse con los medios de Cristóbal López.

De esta forma la Justicia decidió volver a lo que dispuso el fiscal Guillermo Marijuán, quien había imputado al ex piloto de rally y a Ignacio Rosner en la causa que investiga supuestas presiones y amenazas del Poder Ejecutivo contra los propietarios del Grupo Indalo.

Según indica La Política Online, este fallo puede complicar a las más altas esferas del Gobierno e incluso al presidente Mauricio Macri, porque en el entramado está involucrado Nicky Caputo, a quien respondería Terranova.

Esta causa nació a partir de una declaración de De Sousa ante el juez Javier Cosentino por la quiebra del Grupo y en la que dijo que Macri era el jefe de una asociación ilícita para quedarse con sus empresas. 

En ese entramado estaría Terranova, el cual -según dijo De Sousa- le manifestó que hablaba en nombre del Presidente y su mejor amigo mientras llevaba a cabo la supuesta maniobra de presión. 

En la causa se presentaron correos electrónicos de Orly en los que el mendocino menciona supuestos vistos buenos de Macri, Caputo y Mario Quintana respaldando los dichos del mendocino.

Cuando Servini decidió citar sólo como testigo al piloto, comenzaron a circular versiones que indican que Orly estaría analizando la posibilidad presentarse como arrepentido. De acuerdo a La Política Online, el piloto de Dakar estaría dispuesto a entregar su celular en los que tendría chats con Macri, Caputo y otros funcionarios de primera línea del gobierno saliente.


Esta nota habla de: