La nueva conducción del SUTE quiere reunirse con Suarez antes de asumir al frente del gremio

Carina Sedano, la dirigente kirchnerista que encabezará el gremio docente a partir de 2022, reclamó un encuentro "urgente" con el gobernador de Mendoza. Difundió una carta abierta.

Carina Sedano, la dirigente kirchnerista que se impuso en las recientes elecciones del SUTE y que recién en febrero asumirá al frente del gremio docente, difundió una carta abierta dirigida al gobernador Rodolfo Suarez reclamando un encuentro urgente.

"Los y las trabajadoras de la educación necesitamos un encuentro con usted. Un diálogo sincero y cordial, motivado por la necesidad de debatir sobre la educación que necesitan los y las estudiantes, pero también acerca de las condiciones laborales", reclamó Sedano.

Sedano, secretaria general electa del SUTE.

De acuerdo con la futura secretaria general del SUTE, "en las acciones nos demuestran que no existe tal dialogo con los actores sociales que formamos parte del sistema educativo. Y agregó: "Por eso solicitamos este encuentro de manera temprana, para que podamos hallar juntos un camino de diálogo".

Ese encuentro, según Sedano, "debe ser urgente, más teniendo en cuenta los anuncios recientes sobre el Bono a cuenta de la paritaria 2022".

"Esta instancia debe darse antes de que empiece el ciclo lectivo: cara a cara, de manera presencial y no mediatizada. De otra manera, se puede pensar que los anuncios recientes se tratan de una maniobra para dilatar la mesa paritaria y hacer propuestas sólo a través de los medios", insistió.

"Cultura del trabajo es el concepto que predican desde el Gobierno provincial y nosotros la ejercemos a diario. Es momento de poner en práctica la cultura del diálogo y del encuentro", concluyó la carta abierta de Sedano para el gobernador Suarez.

Tras ganar las elecciones del SUTE a mediados de diciembre en representación de la lista Azul-Naranja, el miércoles 5 de enero será la proclamación, tal como define el estatuto; el 12 de enero empieza el traspaso que culminará en febrero (día a confirmar) con el acto de asunción.

Esta nota habla de: