"La Pampa lleva al Coirco a un agitador, Mendoza se respalda en los datos técnicos y jurídicos"

A raíz de declaraciones que sonaron a "tambores de guerra" de La Pampa contra Portezuelo del Viento, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, lo cruzó en seco al vocero pampeano: "Es un agitador, no tiene ningún argumento técnico".

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez Rozas, señaló que "el gobernador Rodolfo Suarez está tranquilo ante la convocatoria a la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) porque lo respaldan los argumentos técnicos y jurídicos". 

El funcionario, que representa a Mendoza en ese organismo, sostuvo que "no nos tomó por sorpresa la convocatoria del Presidente porque en las reuniones a las que asistimos los representantes provinciales venía hablándose de tal posibilidad, y el tema Portezuelo del Viento está en la agenda como uno más", sostuvo entrevistado en el programa "La Picada" por 91.3 Aurora.

La Pampa sigue agrediendo a Mendoza por los recursos hídricos y tiene a un personaje en el área desde hace varios gobiernos, Néstor Lastiri, en la mesa del Coirco. Por eso, el ministro Ibañez consideró que "es un agitador que lleva a las reuniones solo declaraciones o publicaciones en medios, pero nunca documentación". 

De allí que Ibañez sostuvo que a pesar de los tambores de guerra que hacen sonar en La Pampa con la visita del presidente Alberto Fernández de este viernes, "no hay nada que haga sospechar que el proceso de Portezuelo del Viento pueda sufrir alguna alteración".

Lastiri le dijo a los medios pampeanos, en este contexto, que "Portezuelo del Viento está más lejos de hacerse", lo que fue desmentido tajantemente por Ibañez. "Tenemos los estudios de impacto ambiental aprobados por Coirco e inclusive suscriptos por La Pampa, así que no hay más que una agitación en este caso y nada serio de lo cual preocuparse".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?