La presidenta de Perú sigue aumentando su nivel de desaprobación

Boluarte fue vicepresidenta de Castillo hasta su destitución el pasado 7 de diciembre tras un fallido intento de cerrar el Congreso.

La desaprobación a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, alcanzó el 77%, su nivel más alto desde que llegó al poder hace cuatro meses tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

La caída de Castillo y su reemplazo por Boluarte, hasta entonces su vicepresidenta, desató una ola de protestas en exigencia de su renuncia y de un adelantamiento de las elecciones, cuya feroz represión dejó más de 60 muertos.

En abril, la aprobación de Boluarte fue del 15%, dos puntos menos que en marzo y el nivel más bajo en su gestión, según el sondeo, de la consultora Ipsos.

El 8% restante de los encuestados no precisó su respuesta, dijo la encuestadora.

La Justicia avaló el desplazamiento de la gente de De Marchi del PRO

Boluarte, de 60 años y la primera mujer en gobernar Perú, empezó su mandato con una desaprobación de 68%, debido a la represión de las manifestaciones que reclamaban su dimisión, elecciones inmediatas y el cierre del Congreso.

Boluarte fue vicepresidenta de Castillo hasta su destitución el pasado 7 de diciembre tras un fallido intento de cerrar el Congreso, con el que estaba en conflicto desde el inicio de su mandato, en julio de 2021.

El expresidente de 53 años está en prisión preventiva a la espera de que la Justicia decida su eventual llamado a juicio en dos causas separadas, incluyendo una por rebelión, conspiración y abuso de autoridad relacionada a su intento de disolver el Congreso.

Esta nota habla de:

Observatorio económico