Rodríguez Larreta en Mendoza: "En Juntos por el Cambio no hay nadie que se destaque por encima del otro"

El jefe de gobierno porteño se reunió con los referentes de Cambia Mendoza y destacó la unión al interior del bloque opositor.

En el camino para mostrarse como una posición unida y sin quiebres de cara a las elecciones de noviembre, esta mañana se reunieron los máximos referentes de Cambia Mendoza, encabezados por Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro, Suarez sostuvo que "lo que necesita el país es tender puentes, vinculaciones, el rumbo que tiene que encontrar la Argentina es este, el de trabajar juntos para dejar atrás la pobreza y las desigualdades". 

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, agregó que "el futuro que debemos buscar es el de una industria que crece con altos salarios".

El jefe de gobierno porteño dejó en claro que él "no ve posibilidad de lograr acuerdos o puntos de acuerdo con el Kirchnerismo a largo plazo". Además, se refirió a los recientes controles de precios implementados por el oficialismo nacional y aseguró que "nunca funcionaron. Con este tipo de iniciativas no veo posibilidad de que lleguemos a un acuerdo".

El gobernador, en tanto, agregó que "lo malo que sucede en el país es no se están discutiendo medidas a largo plazo para solucionar los problemas estructurales que existen. Por ello nos preparamos para este escenario incierto ante la inflación, el valor del dólar, para ver qué rumbo vamos a tomar con las pocas herramientas que tenemos en las provincias".

Para finalizar, explicó que en la provincia "no ayudamos con planes, trabajamos con proyectos con Mendoza Activa, Enlace, Enlazados, el plan Semilla. Además, apuntamos a la baja de impuestos para que se genere empleo genuino. Estamos analizando todos los escenarios posibles con mucha responsabilidad".

En materia política, Rodríguez Larreta dijo que el dialogo que mantiene con el frente mendocino "no nació hoy. Desde hace años es algo que mantenemos de forma habitual. Hoy todos somos Juntos por el Cambio". En este sentido explicó que, tanto con Suarez como con Cornejo, cuando era gobernador, "siempre hemos tenido la misma actitud, la de llevar las cosas a la práctica y trabajar en conjunto. Al igual que yo, son gente de gestión".

Explicó que en Juntos por el Cambio hay una mesa de conducción amplia que "nos reunimos quincenalmente y somos todos pares. No hay nadie que se destaque por encima del otro, cada uno tiene su responsabilidad desde el rol que les toca. Somos un equipo, y ha funcionado muy bien en términos de unidad".

Consultado sobre su posible candidatura a presidente, Larreta comentó: "Hoy todos somos Juntos por el Cambio en todo el país y estamos trabajando en mucha humildad, nos presentemos de forma conjunta en la mayoría de las provincias y consolidamos la alianza PRO-UCR. La experiencia de esta elección PASO nos dice que lo mejor es que la gente elija, hay mucha responsabilidad".

Esta nota habla de: