Larreta presionó con un extenso documento por el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio

El dirigente porteño del PRO suma así un nuevo capítulo a la disputa que, en fondo, sostiene contra Patricia Bullrich, su principal contrincante, que este lunes y martes estará en Mendoza apoyando a los candidatos de Cambia Mendoza.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente en Juntos por el Cambio, admitió este domingo que quiere al gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, dentro de Juntos por el Cambio, con el objetivo de "garantizar el cambio en Argentina".

El dirigente porteño del PRO suma así un nuevo capítulo a la disputa que, en fondo, sostiene contra Patricia Bullrich, su principal contrincante, que este lunes y martes estará en Mendoza apoyando a los candidatos de Cambia Mendoza.

Ya antes había invitado a sumarse al liberal José Luis Espert y se especula que lo que busca es restarle votos a Bullrich, en beneficio propio.

Schiaretti con Larreta.

Este lunes la cumbre del frente opositor deberá discutir el tema, pero ahora con la presión del documento hecho público en sus redes por Larreta.

"Los argentinos estamos viviendo uno de los momentos más duros de nuestra historia. El gobierno kirchnerista empeoró la situación de cada argentino. Ya son parte del pasado y serán recordados como un gran fracaso", dijo Rodríguez Larreta en su texto difundido en redes.

"No tengo dudas de que Juntos por el Cambio es la mejor forma que hemos creado los argentinos para salir de década de atraso", agregó.

Y explicó: "Todos son bienvenidos a sumarse a este proyecto colectivo".

Para Larreta, las conversacines con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizar "tienen como único objetivo garantizar el cambio en Argentina".

"Y en el caso de Juan Schiaretti, no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba, con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar", aclaró el precandidato a presidente.

Sobre Juez y De Loredo, afirmó: "Sé de su compromiso y esfuerzo para dar a Córdoba un futuro mejor. Tanto Luis como Rodrigo son quienes mejor encarna el proyecto que los cordobeses necesitan".

La carta completa de Larreta sobre Schiaretti

Esta nota habla de: