Zuccardi dejó la conducción de la Coviar con fuertes críticas a Ley de Tolerancia Cero

El bodeguero mendocino calificó de "absurdo" el proyecto que tiene media sanción en el Congreso de la Nación.

José Zuccardi, presidente saliente de la Coviar, aprovechó su última intervención en el tradicional desayuno vendimial para criticar fuertemente el proyecto de Ley de Tolerancia Cero de alcohol al volante.

El bodeguero mendocino dijo que a las inclemencias meteorológicas y los desequilibrios económicos, se suma el "absurdo" de una ley de alcohol cero al volante que ya tiene media sanción en Diputados y que debe ser tratado en el Senado.

Zuccardi consideró que la discusión viene a empeorar la situación de la industria, especialmente considerando que Argentina declaró el vino como bebida nacional.

En ese sentido, dijo que Argentina "puede ser el primer país vitivinícola de relevancia con tolerancia cero, un completo absurdo".

Celso, el desconocido, y otras perlitas de la Coviar

Criticando fuertemente el proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que "la ley que se pretende sacar en el Senado de la Nación es demagógica" y se trata "una ley de seguridad vial de un sólo artículo" que no va a solucionar el problema de los accidentes.

En ese sentido, dijo que está comprobado que "no hay accidentes de tránsito con conductores con menos de 0.5" de tolerancia. 

El titular saliente de la Coviar indicó que se está legislando en contra de quienes no provocan los accidentes y reiteró que el sector está a favor de discutir una ley de seguridad vial enfocada en la educación.

Calificó el proyecto de Tolerancia Cero como una "aberración técnica y legal" y dijo que espera que no sea aprobado.

Igualmente, dijo que en el caso que salga y se convierte en Ley, pidió que las provincias -especialmente las vitivinícolas- no adhieran a la normativa, algo que Mendoza ya anticipó que hará.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?