Lo Presti: "Hoy en Las Heras hay 210 funcionarios y sólo hacen bingos"

El precandidato a intendente, exfuncionario de Daniel Orozco, dijo que el actual jefe comunal confundió el camino a partir de 2019.

"Soy la cara visible de un equipo que viene trabajando fuertemente en la gestión, en generar un espacio de encuentro, y conocemos al detalle el proceso de la gestión", se presentó Francisco Lo Presti, uno de los precandidatos a intendente de Las Heras por Cambia Mendoza.

Cornejo y Yayo Suarez acompañaron a Lo Presti en Las Heras mientras el intendente no está

El exfuncionario de Obras de Daniel Orozco fue muy crítico con su exjefe y enfatizó: "Hoy hay un gran deterioro institucional, como el aumento del gasto corriente, incorporación de funcionarios y falta de inversión en materia de obra pública".

En diálogo con Ciudadano News Radio, afirmó que "del 2015 al 2019 trabajábamos con 60 funcionarios. Hoy hay 210 funcionarios. Con 60 funcionarios generamos programas de gobierno de gran magnitud e inversiones. Hoy sólo se hacen bingos". "Propongo gobernar con 60 funcionarios y el ahorro destinarlo a obra pública, particularmente en la recuperación de plazas", añadió. 

"Falta inversión pública. Queremos retomar aquel camino y tenemos equipo para hacerlo", insistió Lo Presti, quien cuenta con el apoyo de Alfredo Cornejo, quien también ha acompañado en algunos actos de campaña a su rival interno, Fabián Tello.

"A partir de 2019, Orozco empieza a tomar malas decisiones. La Secretaría de Gobierno pasa a manos de su pareja y a partir de ahí él fue cambiando el proceso de participación e influencia en ella. Se confundieron las relaciones personales con las relaciones institucionales", completó. 


Esta nota habla de:
El Gobierno afina su relato sobre el gasto del Estado ante la emergencia en Bahía Blanca
Casa Rosada

El Gobierno afina su relato sobre el gasto del Estado ante la emergencia en Bahía Blanca

En un claro aprendizaje desde que Javier Milei llegó al Gobierno, busca mostrar un estado activo frente a la emergencia e incluso evalúa la posibilidad de generar un plan de obra pública, aunque "sería con otro nombre", reconociendo problemas graves de infraestructura que impiden las nuevas inversiones. Escribe Silvia Mercado desde Casa Rosada.
El polifacético emprendedor Juan Carlos Videla presenta su primera novela
Entrevista

El polifacético emprendedor Juan Carlos Videla presenta su primera novela

El médico, coach y presidente de Orizon Group Juan Carlos Videla presenta este miércoles su primera novela "El misterio del robo en las alturas", basada en una historia real vivida en primera persona. En diálogo con "Tenés que saberlo", el emprendedor habló sobre su novela y de su relación con Fernando Flores, quien estará presente en el evento.