Lo que se sabe hasta ahora del accidente fatal de Mario Meoni

Esta madrugada la Junta de Seguridad en el Transporte, justamente un organismo que dependía de Meoni, inició la investigación para determinar las causas del accidente que le costó la vida al funcionario nacional.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió anoche en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andres de Giles.

Meoni, de 56 años volcó en un Ford Mondeo propiedad de Trenes Argentinos y esta madrugada se inició la investigación para determinar las causas del accidente.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), justamente un organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció que la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores ya designó a un Investigador a cargo para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Horas antes del accidente, en la zona que volcó Meoni se registraron precipitaciones y el asfalto en esta zona todavía "estaba mojado", según señalaron periodistas locales a TN.

Aunque bomberos, policías y una ambulancia demoraron poco en llegar, al revisar el cuerpo los médicos notaron que el ministro ya había fallecido como consecuencia del choque.

El trabajo de los rescatistas se hizo especialmente complejo porque el vehículo en el que viajaba el funcionario nacional estaba blindado.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente, por obras en la ruta.

En su cuenta oficial de Twitter, Corredores Viales, empresa pública a cargo de la ruta, "en ese sector, la Ruta Nacional 7 es autovía, en buenas condiciones de transitabilidad, correctamente señalizada y con banquinas totalmente pavimentadas".

Por su parte, la JST informó el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso, es decir durante la jornada de hoy.

Esta nota habla de: