Luis Lobos quedó preso y comenzará a cumplir su condena en San Felipe

Después de una audiencia realizada esta tarde el exintendente de Guaymallén y su exmujer Claudia Sgro fueron detenidos y trasladados a recintos penales para comenzar a cumplir la condena por hechos de corrupción durante su administración interina en Guaymallén.

El exintendente de Guaymallén Luis Lobos y su exesposa Claudia Sgró, fueron detenidos esta tarde al terminar la audiencia en la que solicitaron seguir en libertad a la espera de la palabra de la Corte Suprema de la Nación sobre su condena por corrupción. Ahora, ambos comenzarán a cumplir sus condenas de manera efectiva, él en San Felipe y ella en la cárcel de Mujeres de El Borbollón.

Ayer la Sala II de la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal que presentaron Lobos e Sgró, lo que implicaba que sería inminente la orden de detención de ambos. 

Sin embargo, los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2 Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez Del Barrio, abrieron la puerta para una audiencia que generó bastante ruido, ya que aunque a Lobos le queda el camino de presentar un recurso de queja ante la Corte nacional, esto no lo exima de estar en prisión

Finalmente, y tras la audiencia, Lobos e Sgró fueron detenidos para comenzar a cumplir su pena en la cárcel.

El exintendente de Guaymallén está condenado a cuatro años y medio de prisión por la causa de la "mucama ñoqui", sanción que fue ratificada por el máximo tribunal de Mendoza. En tanto, Claudia Sgró, está condenada a 3 años y 4 meses de prisión en la cárcel por ser partícipe primaria del mismo delito.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?