Lorenzetti en Mendoza: "Hay una distancia enorme entre las leyes y la práctica"

El juez de la Corte Suprema participó de la apertura del Congreso Nacional de Derecho Procesal, que se lleva a cabo en Mendoza.

"Hay una distancia enorme entre las leyes y la práctica, no sólo en los derechos, sino también en los deberes", planteó el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, durante su discurso de apertura del Congreso Nacional de Derecho Procesal que se lleva a cabo en Mendoza.

Suarez contó por qué quiere eliminar las salas de la Suprema Corte

Desde el exhotel Intercontinental, en Guaymallén, Lorenzetti remarcó durante su discurso que "es ahí donde tenemos un gran desafío, el de la implementación. Por eso, el derecho procesal es el tema, el gran tema en el que hay que trabajar".

"Pensemos en el Poder Judicial como servicio. Cuando se brinda un servicio, hay capacidad de brindarlo de acuerdo con las necesidades del usuario. En el Poder Judicial, tenemos procesos pensados para determinados conflictos que no se adecuan a los conflictos actuales", planteó.

En este punto, enfatizó que "no podemos pretender que los conflictos se adapten a los procesos, es al revés".

Lorenzetti, que días atrás había estado en Mendoza para participar de otro evento, consideró que "podemos tener un proceso para las megacausas, podemos tener muchos procesos y jueces muy rápidos para las pequeñas causas, y diferentes tipos de jurisdicciones".

Adaro, Valerio, Gullé, Abed, Lorenzetti, Suarez, Garay...

"Estamos viendo hoy en el Poder Judicial que tenemos conflictos que exceden jurisdicciones, surgen problemas y termina en la ineficacia", completó el juez de la Corte Suprema de la Nación.

Esta nota habla de: