Los 6 argentinos que se ubican entre los más ricos del mundo

Según Forbes, estos son los argentinos más ricos y especializados en diferentes áreas.

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates o Mark Zuckerberg son algunos de los multimillonarios más famosos del mundo. Amados u odiados, en raras ocasiones suelen pasar desapercibidos para la opinión pública. Sin embargo, ese nivel de reconocimiento no suele ser el caso para resto de los magnates que existen en el mundo, y Argentina no es la excepción.

Chilenos hicieron explotar el mercado del dólar blue mendocino y lo dejaron sin pesos

En Argentina, la cantidad de personas que amasan fortunas de más de mil millones de dólares, el requisito técnico para ser considerado multimillonario, no llega a las dos cifras. Y tampoco son figuras conocidas por el gran público, debido a que en la mayoría de los casos optan por un perfil bajo.

Según el ranking anual que elabora la revista Forbes de los empresarios más ricos del mundo, tan solo 6 argentinos de los 45 millones de habitantes ostentan el título de multimillonario. Y son todos hombres,una disparidad que se replica en todos los sectores de la sociedad argentina.

Los 6 argentinos más ricos para Forbes

1. Marcos Galperin - USD 4.900 millones

Los 6 argentinos que se ubican entre los más ricos del mundo

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, lidera la lista de los millonarios argentinos. Ubicado en el puesto 552, durante 2022 amasó 1.000 millones, de la mano de la valoración de la compañía, de la que sigue siendo presidente y CEO. Sin embargo, sigue lejos de los 6.100 millones a los que llegó en 2021.

2. Gregorio Pérez Companc y familia - USD 2.900 millones

Los 6 argentinos que se ubican entre los más ricos del mundo

La familia Perez Companc posee una gran diversificación de negocios, con una fuerte presencia en alimentos, telecomunicaciones y energía. También aumentaron la facturación, y subieron en el ranking en el último año: del puesto 1.096 en 2022 al 1.027 actual.

3. Paolo Rocca y familia - USD 2.700 millones

Los 6 argentinos que se ubican entre los más ricos del mundo

Paolo Rocca es el titular del Grupo Techint, un conglomerado conformado por los gigantes del acero Ternium y Tenaris; en energía por Tecpetrol y Tenova; en construcción por Techint Ingeniería & Construcción; y Humanitas en servicios de salud. Actualmente, su lugar en el ranking es 1.104.

4 - Eduardo Eurnekian - USD 1.900 millones

Los 6 argentinos que se ubican entre los más ricos del mundo

Eduardo Eurnekian es el presidente de Corporación América, dueña de más de 50 aeropuertos en todo el mundo, y de Compañía General de Combustibles. En los '90 obtuvo USD 750 millones en la venta de Cablevisión. Ocupa el lugar 1.575 de la lista y en 2022 su patrimonio creció USD 400 millones.

5 - Alejandro Bulgheroni y familia - USD 1.900 millones

Los 6 argentinos que se ubican entre los más ricos del mundo

Bulgheroni comanda Pan American Energy Group, la petrolera privada más grande del país. Tiene un 16% de participación consolidada en el mercado argentino de hidrocarburos y energía eólica, junto a Genneia, en el sur del país. Según el ranking mundial, está en el puesto 1.647.

6 - Eduardo Costantini - UDS 1.300 millones

Los 6 argentinos que se ubican entre los más ricos del mundo

Es el cocreador de Nordelta y fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Su firma tiene desarrollos en Argentina y Estados Unidos, incluido un complejo residencial en Florida valorado en USD 700 millones. También es accionista mayoritario de Consultatio Asset Management, una firma con más de USD 700 millones en activos bajo administración. Su lugar en el ranking es 2.133. 

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?