No más salidas por DNI, vuelven las reuniones familiares: la lista de reaperturas en Mendoza

Vuelven las reuniones familiares a Mendoza y se termina el límite de salidas por terminación de DNI. Como anticipamos,vuelven las clases presenciales del último año de la secundaria. Abren canchas y habrá colaciones de grado.

Entre los anuncios que hizo este mediodía el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y que serán parte del nuevo decreto de flexibilización para Mendoza (que rige desde hoy mismo) están:

- Extensión de la franja horaria para circular. Sólo estará prohibido entre la 1 y las 5 de la mañana. 

- Asimismo, para cafés, confiterías y restaurantes se extenderá el horario de atención, tal cual había solicitado el sector gastronómico. Los bares siguen como están actualmente. Todos, podrán ampliar su capacidad de ocupación al 60%. 

- Centros comerciales, malls y shoppings también extenderán su horario de atención. 

- Habilitación de las reuniones familiares. Venían prohibidas, ahora nuevamente podrán encontrarse hasta 10 personas con "parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral". Sólo los sábados, domingos y feriados de 9 a 23 horas. 

- No rige más la restricción de salidas por finalización de DNI. En la semana, sigue vigente la salida según terminación de DNI tal cual viene desarrollándose hasta ahora. 

- Actividades ahora permitidas. Fútbol 5 (sin competición oficial), turf, salas de juegos públicas y privadas, salas culturales, cines.

- De cara al verano, estarán habilitadas las escuelas de verano, los clubes y las piletas. 

- Áreas naturales se volverán a abrir desde el 14 de noviembre. 

- Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con una distancia de dos metros entre las personas. 

- Los alumnos del nivel secundario, 5° y 6° año podrán hacer su colación de grado. También, se apoyará en forma presencial a los alumnos con trayectorias más débiles. 

- Volverán las prácticas de escuelas técnicas, principalmente para 6° año y máximo de 10 alumnos. Será una prueba piloto. 


Vale decir, que la mayoría de las actividades vuelven a la "nueva normalidad". En cuanto a las que siguen prohibidas están: eventos masivos, como cumpleaños, casamientos, boliches, fiestas; reuniones de amigos y clases presenciales. 

Esta nota habla de:
Más