Trabajadores de AFIP Mendoza realizan un "apagón informático"

Será el miércoles, jueves y viernes de 10 a 12; en tanto, desde Aduana también se sumarán a la medida.

Los empleados de la AFIP decidieron llevar a cabo un "apagón informático" de dos horas, de 10 a 12, durante este miércoles, jueves y viernes; además anunciaron un paro para la semana próxima. Esta acción es una respuesta al anuncio del portavoz presidencial, Manuel Adorni, sobre el cierre del ente recaudador estatal.

No obstante, desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, aseguraron que el sitio web seguirá activo para trámites en línea.

Por otra parte, si se habilita el paso hacia Chile este jueves, los empleados de la Aduana se unirán al "apagón informático", complicando aún más los procedimientos de control en la frontera del país.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) divulgó un comunicado con el título "Contundente respuesta de los trabajadores ante los anuncios del gobierno".

Trabajadores de AFIP Mendoza realizan un "apagón informático"

El comunicado de los trabajadores de AFIP.

"Destacamos la masividad de los encuentros. Se reiteraron los términos de rechazo a las pretendidas medidas tanto por su ilegalidad e inconstitucionalidad como del perjuicio al organismo y a sus trabajadores", explicaron.

Además, calificaron de "brutal avasallamiento" en contra de "los trabajadores, la fuente de trabajo y sus derechos colectivos pasaron un límite que vulnera la paz social".

"Hemos acordado realizar en forma conjunta la siguiente medida: un paro de actividades de los días 23, 24 y 25 de octubre de 10 a 12, con asambleas en el lugar de trabajo y apagón informático", resaltaron.


Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico