Los mejores trenes del mundo (y el que llega a Mendoza)

Este 22 de marzo, un tren llegará desde Retiro a Mendoza, más precisamente a Palmira. Más de 27 horas de un viaje obsoleto.

El tren de pasajeros volverá a Mendoza después de 30 años, tras el 10 de marzo de 1993, cuando se hizo el último viaje entre la provincia y Buenos Aires, con más de 1000 kilómetros de recorrido.

Qué tiene que ver el tren que llega de Buenos Aires con Remigio Saavedra

Las privatizaciones de los 90 dejaron sin tren de pasajeros a Mendoza y ahora se intentará reactivar el servicio. Esto ha generado muchas expectativas, porque se trataría de un medio de transporte a bajo costo para viajar a Buenos Aires, pero con un viaje muy largo, el cual demoraría un promedio de 27 horas.

Se trata de una red de trenes antigua, con características del siglo pasado sobre un trazado que tuvo su origen en el ferrocarril argentino de mediados de siglo XIX.  

Si sirve la comparación para conocer un poco más del momento del país, te dejamos tres trenes lujosos de primera calidad que hoy pasean por el mundo. 

Andean Explorer: lujo en las alturas

Este tren de Perú recorre apasionantes itinerarios descubriendo ciudades llenas de vida y fascinantes maravillas naturales. Desde Cusco, la antigua capital del imperio inca, pasa por las planicies más altas de los Andes hasta llegar al Lago Titicaca para deslumbrarse con su belleza. Luego, continúa su recorrido hacia la ciudad de Arequipa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En contraste con el llamativo paisaje que recorre, cada suite ofrece una relajante mezcla de detalles peruanos distintivos y oxígeno incorporado para brindar la mayor comodidad en altitudes elevadas. Telares tejidos a mano y suaves texturas que se asemejan a la alpaca lo invitan a uno disfrutar de un descanso relajado. El cuarto de baño privado con ducha permite disfrutar de un lujoso baño, incluso a 4.000 pies de altura.

También es de altura su gastronomía de la mano del chef creativo y embajador de la cocina peruana, Diego Muñoz: "Mi deseo es que los huéspedes recuerden los sabores de cada plato por mucho tiempo después del viaje", explica. Y si esto aún no ha conseguido relajarte lo suficiente, date una vuelta por su vagón spa.

British Pullman: viajar como reyes (literalmente)

"Lujo, glamour y un poco de aventura en un viaje inolvidable por la campiña británica", resumen sus propietarios. Este tren restaurado de 1920 ha transportado a la realeza británica, y en los fastuosos vagones de British Pullman puedes tomar el té de las cinco, champán o la más exquisita gastronomía.

Los vagones y las suites son de marquetería de estilo antiguo, la iluminación es vintage y la tapicería es tradicionalmente ?british'. Lo más parecido al palacio de Buckinham sobre ruedas.

Golden Eagle Danube Express: la bella Europa

Los responsables del Golden Eagle Danube lo describen como "un hotel de cinco estrellas sobre ruedas". Con capacidad para 64 pasajeros, el Danube Express combina un servicio al cliente de primera clase con una exploración romántica e íntima de algunos de los lugares más destacados de Europa.

Todas las suites del Golden Eagle Danube Express tienen aire acondicionado, lujosos artículos de tocador L'Occitane, junto con lujosas batas, pantuflas y toallas, regulador de intensidad de luz, luces de lectura, climatización individual, puertos Wi-Fi y USB, tomas de corriente y caja fuerte.

Las comidas a bordo se disfrutan en vagones restaurante impecablemente diseñados. Y por las mañanas, mientras el tren serpentea a través del hipnótico paisaje europeo, sumérgete en la irresistible selección de desayuno: frutas frescas, delicias regionales y un café humeante para entonarse.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?