Macho aprovechó la ausencia de Henríquez y tomó el liderazgo del reclamo docente

El titular de ATE dio una conferencia de prensa esta mañana. Ante la acefalía de SUTE, en donde su secretario general fue apartado del cargo por violencia de género, Roberto Macho se puso al frente de la paritaria de la Educación. Exigen una propuesta salarial y mejorada.

Con la visible intención de cubrir un espacio por ahora acéfalo, el secretario general de ATE Mendoza brindó esta mañana una conferencia de prensa. Allí, Roberto Macho remarcó que desde su conducción solicitan que el Gobierno provincial les haga una nueva propuesta salarial y no salarial a los trabajadores de la Educación.

Es que si bien reconoció que la Asociación de Trabajadores del Estado es el gremio minoritario de los que agrupan a docentes y no docentes, también hizo énfasis en que el Gobierno de Mendoza está obligado a bajar una propuesta con la nueva conducción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación. Que sí es el mayoritario y del que su secretario general fue apartado la semana pasada.

"En representación del Consejo Directivo Provincial de ATE y en conjunto con los compañeros independientes docentes y no docentes de Mendoza, estamos solicitando al Gobierno una nueva propuesta salarial para todos los trabajadores docentes y no docentes de la provincia en la nueva reunión paritaria que tendrá lugar mañana", comenzó expresando Macho.

La Cámara de Libreros pide clases presenciales y Mendoza ratifica su calendario

Además, el titular de ATE agregó que si bien es una paritaria no salarial, se puede transformar en una salarial. "La nueva conducción del SUTE está obligada a bajar la propuesta a las bases para que sea plebiscitada por los compañeros y compañeras del sector. Para que puedan evaluarla y definir si la aceptan o rechazan", remarcó el sindicalista.

Además, recordó que la propuesta que ya fue rechazada por SUTE consiste en un "aumento del 20% al básico y un adicional no remunerativo y no bonificable de 54 mil pesos dada en 12 cuotas. Ese monto no es un bono. También, se plantea que esos 54 mil tenían que estar blanqueados en noviembre de este año. Esa información la tienen que tener. Además, tienen que darles el adicional de ropa, útiles y conectividad de 2020 y un aumento proporcional para el 2021", detalló Macho, agregando que es un propuesta casi indigente.

Consultado por Memo, el gobierno de Rodolfo Suarez simplemente dijo que no hay novedades por el momento respecto a la paritaria en cuestión. Habrá que esperar al encuentro de mañana para saber si eso significa que se mantiene la misma propuesta o si, lo más improbable, harán otra diferente, tal cual solicitan los gremios de la Educación. 

Esta nota habla de: