Un senador de Cambia Mendoza se "rebeló" y pidió la libertad de manifestantes detenidos

Ernesto Mancinelli usó sus redes sociales para expresar su postura frente a las detenciones ocurridas durante la manifestación por los planes Potenciar Trabajo.

El senador Ernesto Mancinelli realizó una fuerte crítica a la criminalización de las protestas sociales que se realiza en Buenos Aires a raíz de los acampes piqueteros. A su vez se solidarizó con los detenidos en Mendoza del Polo Obrero a pesar de formar parte del espacio que está a favor de las detenciones.

Mancinelli si bien es parte de Libres del Sur, forma parte del espacio Cambia Mendoza por lo que resulta llamativa su posición en contra de las por los cortes de calles.

La detención de Martín Rodríguez y Lorena Torres se produjo este martes cuando militantes del Polo Obrero, junto a otras agrupaciones, se manifestaron en contra de la baja de los planes Potenciar Trabajo. El reclamo se realizó en todo el país, pero en la tierra gobernada por Rodolfo Suarez se ordenó cuatro detenciones.

Las aprehensiones fueron ordenadas por el fiscal Fernando Giunta por el corte de tránsito que realizaron los manifestantes (delito contemplado en el artículo 194 del Código Procesal Penal) y generó el repudio en todo el país.

El importante aumento que le dará Pami a los médicos de cabecera

En tanto, en sus redes sociales, el senador que forma parte de Cambia Mendoza se refirió al hecho y criticó la criminalización de la protesta.

"Criminalizar la protesta social no es el camino. En un contexto de inflación desbocada que el Gobierno Nacional no controla, que arroja a más y más argentinos y argentinas a la pobreza, y donde la respuesta de dicho gobierno es ajustar el gasto social. Es obvio y natural que exista el reclamo social para que el Estado active políticas de contención y/o promoción social. Ante ese reclamo hay que tener sensibilidad social y no intolerancia". escribió en sus redes y continuó:

"Desde Libres del Sur acompañamos el pedido de libertad inmediata de Martín Rodríguez y Lorena Torres. La Justicia tiene que dejar de criminalizar la protesta y abocarse a resolver y dar Justicia a víctimas de delitos de distinta índole, no a perseguir a luchadores populares".

De esta manera se posicionó en la vereda contraria a sus pares de Cambia Mendoza. Tal es así, que el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, defendió las detenciones y sostuvo:

"En Mendoza las reglas son claras. Tenemos el compromiso de hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos. La protesta fuera de las reglas jurídicas perjudica al conjunto de la sociedad, niega el derecho de libre circulación y viola las normas básicas de convivencia".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?