El exintendente Ronco se enteró en el Caribe de la denuncia de Mansur contra su gestión

Mansur indicó que están involucrados 17 vehículos en los que se detectan cargas anormales, ya sea porque exceden la capacidad de carga de la movilidad o porque lo hacen fuera de horario y días habilitados y con tarjetas de unidades fuera de servicio.

El intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, presentó una denuncia penal por supuestas irregularidades en las cargas de combustibles durante los últimos meses de la gestión de su predecesor, su excorreligionrio Miguel Ronco, quien tras perder en su comuna y apenas asumió en la Legislatura, se fue de vacaciones al Caribe, desde donde sesionó en forma virtual, según lo denunció el FIT. Este viernes, el actual jefe comunal brindó una conferencia de prensa, donde reveló algunos de los detalles del caso.

Según el repaso que hizo el diario Tiempo del Este, en la denuncia se detalla que son aproximadamente 17 vehículos en los que se detectan "cargas anormales", ya sea porque exceden la capacidad de carga del vehículo, o porque lo hacen fuera de horario y días habilitados y con tarjetas de unidades fuera de servicio.

Mansur indicó que están involucrados 17 vehículos en los que se detectan cargas anormales, ya sea porque exceden la capacidad de carga de la movilidad o porque lo hacen fuera de horario y días habilitados y con tarjetas de unidades fuera de servicio.

El intendente reveló que detectaron el caso de un camión volcador, que está fuera de servicio desde agosto pero que registra cargas hasta el 10 de diciembre, último día de la gestión anterior. Desde la comuna indicaron que "dicho camión, registra un total de 2738 litros cargados desde el 27 de octubre al 10 de diciembre, con cargas de hasta 350 litros cuando la capacidad máxima del camión es de 210 litros".

"Además, gracias al sistema, se pudo identificar que hay cargas en horarios que no coinciden con lo que el GPS del vehículo marca y cargas de nafta premium en vehículos con carga gnc. En términos de pesos, la cantidad de litros cargados en poco más de un mes con un vehículo fuera de servicio y una tarjeta genérica, suma $2.037.072 solo en un vehículo. El resto de las cargas que se detectan, son en autos con capacidades de hasta 54 litros, pero se registran cargas de hasta 168 litros en un solo día", detallaron desde la nueva gestión del municipio.

"Todos estos hechos ocurrieron en una estación de servicio de Junín. Las irregularidades que hemos visto alcanzan los trece mil litros de combustible, lo que representa un perjuicio de alrededor de los diez millones de pesos para la municipalidad", enfatizó Mansur.

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