Manzano: "La oposición huele una elección a favor, pero creo que el Gobierno va a ser competitivo"

El exministro del Interior y empresario de distintos rubros se refirió al contexto político actual, recordó a Cafiero y reflexionó sobre el atentado contra Cristina Kirchner.

"La oposición huele una elección a favor de ellos y entonces creen que el poder se disputa en la interna, pero el Frente de Todos ha reaccionado. Yo creo que hay un gobierno que va a llegar a ser competitivo", planteó el empresario mendocino José Luis Manzano.

Qué pito tocan los grandes empresarios en la política (y viceversa)

De esta manera, el exministro del Interior y exdiputado nacional del PJ explicó por qué surgieron últimamente rispideces dentro de Juntos por el Cambio. "La alta conflictividad dentro de la oposición tiene que ver con que perciben una victoria y disputan poder", agregó.

Asimismo, añadió sobre el Frente de Todos: "Se hablaba de si iba a haber hiperinflación, y de eso salimos; se hablaba de las peleas entre Cristina y Alberto Fernández, y de eso salimos. Va a ser competitivo. Habrá que revisar la relación con ciertos sectores productivos".

Por otra parte, Manzano evaluó la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía: "Lo veo enfocado en las cosas y dando pasos indispensables". Y siguió: "Los gobiernos peronistas tienen que funcionar con pesos en el bolsillo de los argentinos y dólares en el Banco Central".

Manzano también fue consultado por Antonio Cafiero, quien estaría cumpliendo 100 años. "Tuve la suerte y el privilegio de pasar mucho tiempo con Antonio Cafiero. Recuerdo su generosidad, su compromiso, su lealtad con el peronismo y la apertura mental", destacó.

"Con el paso del tiempo se ve la talla de Antonio y de Alfonsín en la democracia argentina. Cómo realzaron los valores de la convivencia democrática. Antonio tenía generosidad y profundidad democrática, era un líder muy completo y muy formado", completó, en diálogo con radio Nacional.

Además, Manzano se refirió al intento de asesinato a Cristina Kirchner. "El atentado contra la vicepresidenta nos tiene que hacer reaccionar. La Argentina se distingue por haber desterrado la violencia política, y tenemos que cuidar eso".

La entrevista completa:

Esta nota habla de:
¿Cuánto debe ganar un senador nacional?