La nueva adjudicación de tierras a "mapuches" afecta áreas petroleras

Luis Petri que "hay que impugnar estar resoluciones y defender los activos de Mendoza de estas avivadas de autopercibidos mapuches que no habitaron estas tierras".

Esta mañana, Memo informó sobre la oficialización con la publicación en el Boletín Oficial de un nuevo avance del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAE) sobre Mendoza, al reconocer más de 4 mil hectáreas en Los Molles, Malargüe, a comunidades autodenominadas mapuches en la "Comunidad Lof Limay Kurref". A la vez, se recordó allí que ya hubo conflicto con la organización Malalweche porque impidieron en 2018 la explotación petrolera en Puesto Rojas.

Ahora fue el exdiputado nacional Luis Petri, aspirante a la gobernación, quien reaccionó ante la noticia mencionando que la zona adjudicada por el gobierno nacionales a esta agrupación es hidrocarburífera.

Ya habían salido en contra de la medida el gobernador Rodolfo Suarez y el senador nacional, exgobernador y aspirante nuevamente al cargo, Alfredo Cornejo.

El Gobernador habló del "nuevo atropello" de Nación por la nueva entrega de tierras a mapuches

Petri sostuvo que "el reconocimiento de la ocupación de la Comunidad Lof Limay Kurref genera un perjuicio inmenso a la Provincia porque afecta áreas petroleras. Hay que terminar con el negocio inmobiliario que se esconde detrás de estas resoluciones".

"La nueva Resolución del INAI otorgando 4.477 hectáreas, a 'mapuches' autopercibidos es una nueva afrenta a Mendoza que se suma a las 21 mil ha que adjudicó la semana pasada, pese a fallos de la Corte que avalaron a los propietarios de esos terrenos", dijo el dirigente radical.

A la vez, consideró que "hay que impugnar estar resoluciones y defender los activos de Mendoza de estas avivadas de autopercibidos mapuches que no habitaron estas tierras".

Esta nota habla de:

Observatorio económico