Juri presentó un proyecto para terminar con la discrecionalidad en el reparto de fondos

La senadora mendocina brindó datos oficiales que dan cuenta de la enorme diferencia entre lo que recibió Provincia de Buenos Aires y lo que se envió a Mendoza.

La senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, junto al bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, presentó un proyecto "para corregir las inequidades" en el reparto de fondos nacionales a las provincias. 

Juri publicó un cuadro en el que se aprecia la notoria diferencia entre el dinero que el gobierno nacional le giró a la provincia de Buenos Aires en 2022, y el que envió a otras provincias. 

Kicillof recibió 89 veces más fondos que Mendoza

Explicó que los datos son oficiales y pertenecen al Ministerio de Economía y al Archivo General de la Nación. "Recibimos 27 veces menos que Buenos Aires", posteó Juri en sus redes sociales. 

 Precisó que "La iniciativa que impulsamos determina un coeficiente de distribución que impide que una provincia reciba por habitante más del doble que otra", y agregó que "Con ATN más Asistencia por Provincia, Kicillof se lleva el 49,25% y Mendoza el 0,55%, es decir 89 veces menos".

Dólar Malbec y otros anuncios clave que harán esta semana

"En términos de federalismo estos números son un agravio y una muestra más de lo que venimos sosteniendo: los mendocinos somos altamente discriminados por el Gobierno Nacional", reclamó la senadora. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?