Marinelli afirmó que el trasvase del río Grande al Atuel es posible

Ante las declaraciones de un funcionario de Irrigación que analizó como "prácticamente imposible" la obra, el titular del organismo manifestó lo contrario: "Apoyo totalmente el trasvase y haré lo que esté a mi alcance para que se concrete".

"No sólo tengo la esperanza de que algún día se haga el trasvase, si no que lo apoyo totalmente y haré lo que esté a mi alcance para que se concrete", destacó el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, en referencia a la construcción de un canal que lleve agua del río Grande al Atuel y, de esta manera, tener más recurso hídrico para los cultivos en la zona sur, específicamente en San Rafael y General Alvear.

Las declaraciones de Marinelli tuvieron lugar después de que un funcionario del DGI -el director de Control de Calidad de Agua, Mario Luraschi- considerara que la construcción del proyecto elaborado hace décadas era "prácticamente imposible". Ante esto, el titular de Irrigación manifestó lo contrario y aclaró a los eventuales beneficiarios que "desde lo técnico, es una obra factible, absolutamente".

Por otra parte, Marinelli se refirió a la forma de financiar esta obra y manifestó que, ante la envergadura del proyecto y el elevado costo, "debería intervenir el Gobierno nacional" para acceder a los recursos económicos. En este sentido, destacó que podría aplicarse un esquema similar al que permitió la construcción de embalses, con fondos que llegaron desde Nación.

"Esos embalses fueron construidos por la Nación y la energía generada beneficia a todo el país", manifestó. De hecho, Portezuelo del Viento será construidos con fondos nacionales -como una compensación por las pérdidas que sufrió Mendoza debido a la Promoción Industrial- y la energía producida se inyectará al sistema eléctrico interconectado.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?