Vadillo pidió reformas en la OSEP, pero Fugazzotto no presentará ningún proyecto

El exlegislador envió un comunicado desde el Partido Verde (del cual es asesor) proponiendo cambios en la obra social. Sin embargo, el diputado de esa fuerza no acompañará con un proyecto de ley.

Ana Montes de Oca

Mario Vadillo, quien quedó como asesor del Partido Verde, pide "potenciar los mecanismos de control de cada peso que se derrocha" en OSEP y planteó que la obra social debe ser auditada por la Legislatura, ser autárquica y que la dirijan los afiliados. Pero Emanuel Fugazzotto, el diputado de esa fuerza, no presentará un proyecto al respecto

Según el exlegislador, "son miles de millones de pesos lo que gastan sin revisiones efectivas. Cada año, OSEP está más fundida". Y por eso anunció que "es tiempo de una auditoria contable externa, un control directo por la Legislatura, de Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas".

Por eso, desde el Partido Verde, convocó a una protesta pacífica en la puerta de OSEP para el 1 de Julio a las 11:00 "para reclamar por la libertad de los rehenes", ya que los afiliados a la obra social no pueden elegir otra prestación.

"OSEP es el gran botín político de los dos partidos mayoritarios en la que se destacan décadas de malas gestiones, llevándola a tener déficits crónicos, usando los impuestos provinciales para conciliar sus rojos financieros", expresó Vadillo en un comunicado.

Y señaló que los afiliados son "400 mil rehenes abonando un rescate contra captores ineficientes e incoherentes que pugnan por el dinero como botín para financiar sus objetivos políticos".

En ese contexto reclamó que "los afiliados de OSEP deben poder elegir, es su derecho, como los de cualquier obra social nacional (OSN), que cada año tienen el derecho de cambiarse de acuerdo con sus intereses y necesidades".

"Como tercera fuerza, desde el Partido Verde debemos concentrarnos en ofrecer soluciones alternativas y posibles, por eso proponemos una obra social moderna, transparente y autárquica del dedo político que maneja los cargos directivos, los ñoquis y los negociados con los prestadores, la compra con sobreprecio de productos farmacéuticos, prótesis y servicios de tecnología médica. Queremos a los propios afiliados dirigiendo, que sean ellos los que ocupen esos cargos directivos mediante la votación directa. Que la Gerencia sea ocupada por profesionales, técnicos y seleccionados por concurso público", aclara el comunicado. 

Sin embargo, consultado sobre si el diputado del Partido verde, Emanuel Fugazzotto, presentará un proyecto para reformular la OSEP en ese sentido, Vadillo dijo a Memo que "va a seguir con el proyecto que ya teníamos presentado para la libre elección de OS".

Esta nota habla de: