En Rivadavia, Tetaz explicó los tres grandes problemas que debe resolver la Argentina

En el inicio de la campaña para las elecciones legislativas de noviembre, el candidato y economista se reunió con referentes y militantes de Cambia Mendoza en el departamento del este mendocino.

"La coyuntura argentina es muy difícil y ahora se agravó mucho por la inestabilidad política". Con esas palabras el economista y candidato de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, se refirió a la situación del país durante una actividad de campaña del radicalismo en Rivadavia.

El evento tuvo lugar en los jardines la Bodega Eugenio Ferreyra en el distrito de Los Campamentos y contó con más de 500 personas que se acercaron para escuchar al especialista.

Estuvieron Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Junín, Héctor Ruiz y San Martín, Raúl Rufeil, entre otros dirigentes.

En su exposición, Tetaz recalcó que "hay mucha incertidumbre en qué va a pasar con el resultado de la elección, con la interna política del propio oficialismo y eso es un cisne negro como decimos en economía porque tiene consecuencias imprevisibles, no sabemos lo que puede pasar".  

El economista indicó que "la Argentina inaugura, con el resultado de las PASO que muy probablemente se repita, una expectativa de cambio muy grande que nos abre la posibilidad de discutir los tres grandes problemas que tiene el país".

Para Tetez, el problema número uno del país es que no tiene moneda. "Tiene que recuperar la moneda y eso requiere independencia del Banco Central. Número dos, tiene que cambiar los impuestos porque están sobre la producción y ningún país desarrollado puede tener impuesto a la producción, es un contrasentido. Y, número tres, tiene que recuperar la posibilidad de crear empleo en las Pymes y eso requiere cambiar las reglas. Si nosotros podemos hacer esas tres grandes transformaciones la Argentina va a ser otra a partir de 2023".

Durante el encuentro, el gobernador Rodolfo Suarez consideró que "esta va a ser una elección nacional en donde vamos a estar votando las instituciones que queremos para nuestro país, el país que queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos. Por eso nosotros vamos a levantar nuestra voz desde Mendoza, con esa forma distinta que tenemos de hacer las cosas, que han resultado".

Por su parte, Alfredo Cornejo dijo que "la orientación política, institucional, económica, sanitaria que tiene el gobierno nacional ha sido perjudicial para la Argentina. Para estas elecciones es importante que el gobierno argentino sepa que la mayoría del cuerpo argentino rechaza la forma en que encararon la pandemia, particularmente, la vacunación. El tiempo que se perdió en materia de vacunación, lo hemos pagado con muertes, pero también lo hemos pagado con una economía maltrecha".

"Y el gobernador está dispuesto a no claudicar, porque es la principal fuente de ingresos de la provincia, porque el agro y la industria y la industria vitivinícola ha sido la bandera y el estandarte de esta provincia, ha sido lo que nos ha dado el potencial que tiene Mendoza. Queremos decirles que acá estamos, que confíen nuevamente en nuestra gente, que nunca mintió y siempre dijo la verdad", completó el intendente.

Esta nota habla de: