Massa le torció el brazo a todos los peronistas y será candidato a presidente

Desde Unión por la Patria se informó que las precandidaturas de Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli se descartaron y el ministro de Economía será el candidato a presidente.

Un sorpresivo giro se registró la tarde de este viernes en Unión por la Patria (UxP) luego que se anunciara una lista de unidad que tendrá a Sergio Massa como candidato a presidente y Agustín Rossi como su compañero de fórmula.

Bullrich dijo que en su fórmula con Petri "no serán tibios"

De esta forma, se bajó a Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli, quienes no serán precandidatos. 

Aunque se daba por hecho que Massa encabezaría la lista como senador nacional por UxP, finalmente el ministro logró torcer la mano de todos los sectores del peronismo para instalarse como representante del oficialismo.

Ahora, el peronismo irá a las PASO a medir al actual funcionario nacional con respecto a la oposición.

"Unión por la Patria tiene lista de Unidad. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi", dice el texto.

Además, desde la cuenta se reconoció "a los compañeros Eduardo "Wado de Pedro y Daniel Scioli que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual".

De Pedro y Scioli habían anticipado su voluntad de ser candidatos a la presidencia por el espacio.

De esta forma, la coalición oficialista concurrirá a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto con una lista de unidad y con un candidato definido.

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo