¿Mensaje para Batakis?: Máximo Kirchner muy duro contra el FMI

Criticó las palabras de la titular del organismo, Kristalina Georgieva, quien dijo que "las acciones dolorosas a a veces son necesarias para cosechar beneficios".

El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, criticó duramente al Fondo Monetario Internacional al encabezar un plenario del PJ provincial en la ciudad de Escobar.

El hijo de la vicepresidenta marcó una fuerte postura de su sector político y sus palabras se pueden interpretar como un mensaje para la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Cabe recordar que el kirchnerismo fue muy crítico de la gestión de Guzmán y del acuerdo con el Fondo.

En una parte de su discurso citó las palabras de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, respecto de que "las acciones dolorosas a a veces son necesarias para cosechar beneficios", y se preguntó: "¿Dolorosas para quien? ¿Más dolor? ¿Por qué no acciones inteligentes? ¿Por qué no acciones planificadas y pensadas?".

"¿Por qué definen que las únicas acciones que se pueden tomar son dolorosas para la mayoría de una sociedad que no solo tiene que sufrir las consecuencias económicas de ideas viejas, sino que viene de la tragedia de la pandemia?", dijo y prosiguió: "¿Cuándo le van a dar un respiro a la gente, hasta dónde van a ser capaces de llegar?".

Por otro lado, Kirchner señaló que cuando decidió en enero último dejar la conducción del bloque de diputados del FdT por "no estar de acuerdo con cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI", no lo hizo "pensando en su destino personal ni en falsos protagonismos que después construyen grandes frustraciones", sino "entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor".

"Cuando lo hice, fue con total responsabilidad -expresó-: nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el presidente (Alberto Fernández). Primero hablé con un colaborador de él y esperé poder hablar con él. Charlamos un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión".

El dirigente contrapuso su actitud con la decisión de Martín Guzmán de renunciar el sábado pasado.

"Esto que ha pasado en los últimos días habla de una irresponsabilidad supina. A partir de ahí volví a confirmar la doble vara de los medios de comunicación: cómo trataron cuando uno dejó la conducción de un bloque", dijo.

En ese mismo sentido, añadió: "Yo no fui a pedirle al presidente cargos ni que eche a ningún compañero de la gestión, lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buena que podrían ser para nuestra gente".

En esa línea, Kirchner señaló que hubo "compañeros" del FdT que se refirieron de "mala manera" a la vicepresidenta Cristina Fernández y "se abrazaron" a Guzmán, tras lo cual añadió: "Los dejó tirados, y ahí está Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante".

"A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", enfatizó.

Esta nota habla de:
¿Qué es la afirmación de Musk de que la humanidad debe conquistar otros planetas?