Se aprobó el alcohol cero al volante en Diputados por amplia mayoría

Sólo 19 diputados votaron en contra y casi 200 lo hicieron a favor. El proyecto ahora pasa al Senado, donde también se aprobaría fácilmente.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley que busca llevar a cero el nivel de alcohol permitido para conducir, que hoy es de 0,5 gramos por litro de sangre. 

Versus entre dos peronistas mendocinos y Latorre, voz contra el Alcohol Cero

Con la presencia de familiares de víctimas de incidentes de tránsito producidos por el efecto del alcohol, se aprobó la modificación a la ley de tránsito e imponer alcoholemia cero para la conducción de vhículos. 

La sanción salió a favor por 193 votos afirmativos, 19 negativos y 4 abstenciones. 

El proyecto es impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte y propone modificar la Ley de Tránsito 24.449 para prohibir la conducción de vehículos a personas con graduación de alcohol en sangre superior a cero, una obligación que por ahora solamente aplica a conductores profesionales.

Un histórico encuentro minero se realizará este viernes en Malargüe

El proyecto cuenta con el apoyo transversal de todas las bancadas, además del Gobierno y asociaciones civiles como Madres del Dolor. Sin embargo, desde Mendoza hay rechazo a la propuesta, sobre todo del sector vitivinícola, empresarial y turístico. La norma vigente autoriza hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores de automóviles y 0,2 gramos en el caso de motociclistas.


Esta nota habla de: