Mendoza no se va del Coirco y sigue pagando millones para que funcione

Pese a que en algún momento se generó consenso alrededor de la idea de abandonar el comité de cuenca del Río Colorado, tras el "no" a Portezuelo, Mendoza sigue formando parte del organismo y debe pagar para que funcione.

Si bien el gobernador Rodolfo Suarez habló más de una vez en la posibilidad de que Mendoza abandone el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, lo cierto es que aún forma parte del Coirco y le cuesta casi 10 millones de pesos anuales.

La Pampa irá contra Cerro Amarillo y felicitó al senador Vaquer

En un momento, Suarez sostuvo la posibilidad de abandonar el Coirco y avanzar en la construcción de Portezuelo del Viento, a pesar de la resistencia de La Pampa. Lo cierto es que hoy la obra está frenada, pero la provincia sigue cumpliendo con el pago al Comité.

También hubo otros referentes de la política mendocina que sugirieron la salida de Mendoza del Coirco, como Julio Cobos y Omar De Marchi, siempre a partir de la resistencia que ejercer ese organismo al avance de Portezuelo del Viento.

De acuerdo con lo publicado este miércoles en el Boletín Oficial, Mendoza pagó $9.027.920 en concepto de cancelación de los aportes correspondientes al Ejercicio 2023 para atender gastos de funcionamiento y estudios de ese organismo. 

"Los aportes fueron determinados en el Plan de Aportes del año 2022, prorrogado para el 2023 por el Comité Ejecutivo en su reunión de fecha 26 de enero de 2023. Por ello, teniendo en cuenta lo establecido por los Artículos 128 y 129 de la Constitución de la Provincia de Mendoza, el Artículo 19 inciso a) del Estatuto del CO.I.R.CO., ratificado por Ley N° 4154 y en conformidad con lo dictaminado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública" , indica el decreto  Nº 499 publicado hoy en el Boletín Oficial.


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?