El mensaje detrás del paso de Feletti a la órbita de Guzmán

El funcionario a cargo de Comercio Interior ahora está dentro del Ministerio de Economía. En la semana se reunió con Guzmán y a partir del anuncio de ayer se entiende que se alineó con el Gobierno.

Los Ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo dispusieron el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda, como parte de una reorganización de funciones en ambas carteras.

De esta manera, y en medio de la interna del Frente de Todos, Roberto Feletti pasará a estar bajo el comando de Martín Guzmán.

La inflación, donde Feletti apuntó a atacarla con acuerdos de precios, registró en abril un aumento del 6% y acumuló un alza del 23,1% en el primer cuatrimestre, y del 58% en los últimos doce meses.

Feletti se reunió a comienzos de esta semana con Guzmán en lo que se consideró "una reunión de trabajo", la cual ahora pasa a tener un sentido más amplio y se entiende que aceptó quedar bajo el alero del bloque que está del lado del presidente en la pelea interna.

En los político fue una movida para ganar espacio en la discusión con el kirchnerismo sobre el manejo de la economía.

Ahora quedaron en la mira los funcionarios que no están "alineados" con la política de Guzmán y que ya tuvieron roces, como Darío Martínez y Federico Basualdo que están al frente de Energía.

El pase de Feletti fue un alineamiento necesario, consideran que Casa Rosada, porque las críticas no cesan y en medio de la campaña K contra el funcionario, Guzmán comenzó a blindarse.

Esta nota habla de: