Milei no retrocede y desafía al gobernador de Chubut a cortar el petróleo y el gas

El presidente explicó por qué la Nación retuvo parte de la coparticipación de esa provincia y desafió al gobernador Torres.

Luego de que el gobernador de Chubut Nacho Torres (respaldado por sus pares patagónicos y de Juntos por el Cambio), amenazara con cortar el suministro de gas y petróleo, el presidente Javier Milei lo desafió a "proceder" y "hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia".

Gobernadores amenazan a Milei con frenar el suministro de petróleo y gas

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente señaló que los $13.500 millones que no recibió la provincia por coparticipación, son fondos que corresponden a "una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial". En ese sentido, explicaron que el cobro de dicha deuda "se realiza por descuento directo de la Coparticipación".

"De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere", planteó el Poder Ejecutivo.

Con este duro comunicado Javier Milei volvió a marcar la cancha a los gobernadores y no tardó en responder duplicando la apuesta de los mandatarios y especialmente de Torres, a quien desafió a no esperar hasta el miércoles para cortar el suministro de gas y petróleo, pero anticipando que recurrirá a la Justicia si llega a hacerlo.

El enfrentamiento mediático se inició con un comunicado de los gobernadores de las provincias patagónicas advirtiendo que si el Gobierno nacional "no le entrega" a Chubut los $13.500 millones que le "retuvo ilegalmente", apoyarán la decisión del mandatario Ignacio Torres de "no entregar su petróleo y su gas".

Más tarde los gobernadore de Juntos por el Cambio, firmaron un documento apoyando a sus pares del sur. Entre ellos está Alfredo Cornejo.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?