Minera Aguilar indicó que Mendoza puede compartir el contrato de compra de Potasio Río Colorado

La subsidiaria de Integra Capitals de José Luis Manzano envió un documento al Ejecutivo provincial para aclarar la situación.

Minera Aguilar, la compañía que compró el 88% de Potasio Río Colorado, envió una nota este miércoles al gobernador y al ministro de Economía para especificar los alcances de la confidencialidad del contrato de compra del yacimiento ubicado en Malargüe.

Las exportaciones mineras alcanzarían los U$S 4.500 millones este año

La firma, propiedad de Integra Capital de José Luis Manzano, señaló que "CMAP acepta y reconoce que el Poder Ejecutivo provincial tiene el derecho de compartir el contenido del Contrato con la legislatura provincial para la obtención de la condición establecida 2 en la cláusula 4.1(a)1 del Contrato y con otros organismos del Gobierno de la Provincia de Mendoza en tanto fuera requerido o necesario".

De esta manera, la compañía que comprometió una inversión de US$1.000 millones en cinco años para reactivar el yacimiento junto a ARG (su socia brasileña), busca zanjar cualquier tipo de duda en torno al contrato, esto luego que el dictamen de Fiscalía de Estado por el proceso de compra, señalara que era importante aclarar los términos de confidencialidad del contrato.

Del mismo modo, la minera "reconoce y acepta" que la cláusula de confidencialidad "no será oponible a la Provincia de Mendoza en tanto pudiera impedir o restringir el derecho de acceso a la información pública conforme es establecido en la Ley 9.003 y en la Ley 9.070 o implicare el incumplimiento de la normativa de rango constitucional, tanto provincial como nacional, relativa a la publicidad de los actos de gobierno y derecho de acceso a la información pública".

De este modo, las partes que forman parte del acuerdo para explotar el yacimiento de potasio en Malargüe, tienen claras sus posiciones ante el interés que generó ese punto que marcó el dictamen de Fiscalía que de Estado. El cual, vale la pena aclarar, fue favorable para el desarrollo, para el proceso de selección y también para el contrato.

El 12 de septiembre las partes firmaron el contrato por la venta del 88% de PRC S.A.U. a la compañía que fue seleccionada para desarrollar un proyecto que aspira a producir 1,5 millones de toneladas de potasio en un yacimiento que debería estar a plena producción en 5 años. El 12% de Potasio Río Colorado seguirá en manos de Mendoza.

Respecto a la cláusula de secreto, la compañía minera señaló que "la confidencialidad contractual, tal como fuera establecida en la cláusula 8.6 del Contrato, atañe a información comercial, industrial o tecnológica de las partes o de PRC S.A.U. cuya protección es necesaria para el desarrollo de la actividad económica de forma competitiva y eficiente".

Mirá la carta que envió Minera Aguilar a Rodolfo Suarez:

Esta nota habla de:
Más de Poder