Ya está en la Legislatura el proyecto con la DIA de exploración de Cerro Amarillo

Este viernes por la tarde ingresó al Senado el proyecto enviado por el Ejecutivo para su tratamiento en la Legislatura.

A poco más de 24 horas que el gobernador anunciara el envío de la DIA de exploración del proyecto Cerro Amarillo, el proyecto de ley ingresó a la Legislatura y comienza un tratamiento que debería ser muy rápido.

A las 15.05 fue ingresado al sistema el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, caratulado bajo el expediente 0000078326 y que señala que se trata de una iniciativa para ratificar "la resolución conjunta 31 de la Dirección de Minería y 412 de la Dirección de Protección Ambiental de fecha 29/08/2014  por la cual se otorga la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto Cerro Amarillo en el departamento de Malargüe".

De esta forma, el Gobierno apunta a retomar el mismo proceso que se mantuvo en stand by en 2014 ante la falta del inventario de glaciares que exigió en ese momento el radicalismo legislativo.

Ahora, con todos los informes pendientes sobre la mesa, se retoma el tratamiento pausado sobre la misma DIA para permitir la exploración del yacimiento.

Los primeros pasos serán en comisiones y se espera que a la brevedad se logre el dictamen para su tratamiento en el recinto del Senado, primer paso para lograr la aprobación de una DIA que espera hace 8 años.

Esta nota habla de: