Minería: enojados con el PJ, empresarios abandonaron la Legislatura

Después de que Anabel Fernández Sagasti limitara el desarrollo de la actividad sólo a Malargüe, referentes de la actividad privada se levantaron de sus sillas y se retiraron.

Representantes de cámaras empresariales y abogados vinculados con la actividad concurrieron este lunes a la Legislatura para presenciar la conferencia de prensa convocada por el PJ. Sin embargo, estuvieron apenas unos minutos, ya que tras conocer la postura del peronismo sobre la reforma de la Ley 7722, abandonaron el lugar.

Después de que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti planteara aval al desarrollo minero sólo en el departamento de Malargüe (sostiene que en el resto de la provincia no hay licencia social), referentes del sector privado se levantaron de sus sillas y abandonaron el salón de la Legislatura donde se desarrollaba la conferencia.

Entre estos últimos había representantes del CEM (Consejo Empresario Mendocino), como Federico Ostropolsky; de Camem (Cámara Mendocina de Empresarios Mineros), de Aderpe (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña); y Casemza (Cámara de Servicios Mineros de Mendoza). También tuvieron esta actitud abogados vinculados a la minería, como Raúl Rodríguez.

Posteriormente, arrancó el trabajo en comisiones, pero sin la presencia de los referentes de la actividad privada: directamente abandonaron la Legislatura tras la conferencia de prensa del Partido Justicialista. Quienes sí están presentes son legisladores y funcionarios de Suarez, como el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

El objetivo de Cambia Mendoza, antes del inicio de la semana, era que el proyecto se vote este martes en el Senado y que termine de aprobarse, o no, el miércoles en Diputados. A priori, el oficialismo cuenta con los votos necesarios para poder sancionar la nueva ley minera sin la necesidad de apoyo por parte del peronismo.

Esta nota habla de: