Qué hay detrás del "Plan Motosierra" para un municipio de Mendoza

En diálogo con "Tenés que saberlo", el dirigente de Activa Mendoza en General Alvear, Andrés Vavrik, apuntó que revisarán 240 contratos y que es "imposible" seguir así: "El 80% de los ingresos van a sueldos", explicó. "El lunes cambia todo".

Las transiciones en los municipios suelen tener sus particularidades: algunas son meras formalidades, mientras que otras suelen ser más turbulentas y caóticas desde lo institucional. En diálogo con el programa "Tenés que saberlo" por Radio Jornada 91.9, el dirigente de Activá Mendoza en General Alvear, Andrés Vavrik, mostró su disconformidad por la gestión saliente del municipio, comandado hasta ahora por su aliado de frente, Walther Marcolini.


Rodolfo Vargas Arizu, el empresario que integra el gabinete de Cornejo

"Alejandro Molero (intendente electo) nos dio una responsabilidad grandísima: tenemos el jefe de rentas y la contaduría general, cuidar la plata. Nos encontramos con un municipio complicado, donde el 80% de los ingresos se van en sueldos. Este lunes entramos con una transformación total del municipio, en donde se van a hacer los ajustes necesarios para que la plata alcance y para que pueda funcionar. Hoy es totalmente inviable el municipio en las condiciones que está, no se puede ir tanta plata en gastos corrientes", señaló Vavrik en relación al estado actual del Municipio.

Vavrik, en la selfie que sacó Hebe Casado junto a otros integrantes de Activá Mendoza.

Vavrik, en la selfie que sacó Hebe Casado junto a otros integrantes de Activá Mendoza.

Además, el empresario agrícola señaló: "Se está haciendo un recorte grande desde lo político: el 40% de los cargos políticos se eliminan en el nuevo organigrama", aclarando que el personal de planta no se toca, pero que los contratos serán revisados: "Hay 240 contratos que vamos a revisar qué funciones cumplen, si trabajan, qué hacen, para ver quienes son prescindibles y quienes no para ajustar por ese lado. El municipio no puede seguir funcionando así, no queda otra. Esta no es la motosierra de Milei, ni la de Molero ni la de Cornejo, es la situación que queda. El relajamiento es a nivel nacional, en donde hay una impresora de billetes que funciona las 24 horas y con la que se tapaban todos los agujeros. El 19 de noviembre, la Argentina dio el primer paso que cualquiera tiene que dar para salir del pozo, que es no seguir cavando".

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...