El Movimiento Evita le respondió a la UCIM por la falta de trabajadores

Desde la entidad habían señalado que no falta trabajo, sino trabajadores. Desde el movimiento social salieron a responder.

Hace algunos días la UCIM señalaron que el problema que existe en Mendoza no es la falta de empleo, sino que falta mano de obra y apuntó a la cantidad de jóvenes que se movilizan en los piquetes de las organizaciones sociales.

Desde el Movimiento Evita de Las Heras, su secretario general Daniel Urquiza, recogió el guante y apuntó contra el titular de la UCIM, Daniel Ariosto y lo desafió a decir cuántos puestos de trabajo tiene disponibles.

A través de un hilo de su cuenta de Twitter, el dirigente peronista dijo: "Ustedes nos dicen cuántos trabajadores necesitan y nosotros les proponemos algunos de todos aquellos están en la búsqueda de un trabajo con un salario digno. Durante éste tiempo algunas cosas hemos podido organizar".

En ese mismo sentido aseguró que "organizamos a 93.321 trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular en Mendoza, a través del #Renatep, de un universo que estimamos en 300.000 que se encuentran sin el trabajo registrado que ustedes otorgan. Por lo que nuestro diagnóstico difiere un poco".

Urquiza manifestó que "mientras esperábamos que el mercado resolviera ésta situación la mayoría tuvo que generarse su propio trabajo, por lo muchos de ellos están incluidos en unidades productivas o formándose para crear su propio trabajo".

Para el dirigente social hay que discutir "el costo laboral es alto" o "no hay trabajadores especializados" habría que hablar del "desmantelamiento de la educación pública en Mendoza" y aseguró que generalizar diciendo "no hay trabajadores" es un exceso.

Finalmente, Urquiza apuntó: "Disculpe el atrevimiento pero quizás están buscando trabajadores con avisos clasificados en los diarios, por eso el ofrecimiento, nos interesa de sobre manera conocer cuántos trabajadores y trabajadoras necesitan. Quedamos a la espera".

Esta nota habla de:
Más de Poder