Murió Carlos Menem

El expresidente Carlos Saúl Menem murió este domingo. Había sido internado dos meses atrás. Sufrió una arritmia severa que terminó con su vida.

Murió Carlos Menem. Su muerte comenzó a difundirse entre los colegas del expresidente en el Senado, que replicaron en grupos de WhatsApp la información que les iban acercando desde su entorno. Finalmente, en horas de la mañana de este domingo se confirmó.

Menem había sido internado en el Sanatorio Los Arcos, en Ciudad de Buenos Aires, con un cuadro de infección urinaria


Menem tenía 90 años. Fue el presidente elegido democráticamente que gobernó durante más tiempo (1989-1999) y volvería a intentar sentarse en el Sillón de Rivadavia por un segundo periodo, en 2003. Si bien ganó la elección presidencial, no le alcanzó para imponerse en primera vuelta.

Menem también despidió a Maradona: "Nos deja el más grande"

Desde 2005, Menem era senador nacional por la provincia de La Rioja, cargo en el que pudo reelegirse a pesar de las condenas en su contra por sobresueldos y tráfico de armas a Croacia y Ecuador que nunca fueron ratificadas por la Corte Suprema.

Previamente, fue gobernador de La Rioja en dos periodos: 1973-1976 y 1983-1989. La primera etapa terminó con Menem preso, después de ser derrocado, como el resto de los gobernadores, por la dictadura que dio el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

De aquel encierro ilegítimo, volvería a estar detenido a mediados de 2001, primer presidente democrático en ser encarcelado. En ese momento, transitó algunos meses en prisión domiciliaria, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que vendió armas a Croacia y a Ecuador.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?