Nación confirmó el pedido de laudo de Mendoza por Portezuelo: ¿cómo sigue el proceso?

De Pedro, ministro del interior y presidente del Coirco, notificó a las cinco provincias de la cuenca del río Colorado que se dio curso al pedido de Suarez. Ahora, resta conocer la decisión de Fernández.

Finalmente, Nación dio curso al pedido de laudo presidencial que hizo Rodolfo Suarez para que Alberto Fernández defina la suerte de Portezuelo del Viento. Así lo notificó el ministro del Interior y presidente del Coirco, Wado de Pedro, a los gobernadores de las cinco provincias de la cuenca del río Colorado.

Fue el gobernador Suarez el que confirmó la novedad en sus redes sociales: "Me acaba de notificar el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, quien además es el presidente del Consejo de Gobierno del Coirco, que da curso a nuestro pedido de laudo y lo remite a Presidencia de la Nación, para obtener el laudo arbitral de Alberto Fernández".

Sin embargo, no hay precisiones sobre la fecha en la que se conocerá la decisión de Fernández sobre la viabilidad de los estudios de impacto ambiental ya hechos sobre Portezuelo del Viento. Lo que plantea la nota del ministro del Interior es que desde hoy, los gobernadores tendrán 15 días hábiles para presentar documentación a favor o en contra de la obra.

"Se las convoca a las provincias a que realicen las presentaciones y acompañen la documentación que consideren pertinentes respecto a su posición en el asunto que nos ocupa en el plazo de 15 días hábiles administrativos", dice la nota que De Pedro envió a Suarez y a los gobernadores de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

Básicamente, en la última reunión de gobernadores del Coirco, los gobernadores de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén votaron a favor de realizar otro estudio de impacto ambiental, contradiciendo lo que se había votado mayoritariamente en la gestión de Mauricio Macri. Ante eso, Suarez votó en contra y ahora solicitó un laudo de Fernández para que tome la decisión final.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...