Nación y Guaymallén planifican desarrollos inmobiliarios en San José

Se trata de los terrenos ubicados en las adyacencias del espacio cultural Julio Le Parc, de calles Mitre y Godoy Cruz. La comuna planea dedicarlo a desarrollos inmobiliarios.

Hernán Bitar

La Administración de Bienes del Estado analiza proyectos junto la Municipalidad de Guaymallén sobre terrenos estratégicos en las cercanías del espacio Julio Le Parc. El Intendente Marcos Calvente adelantó que podrían dedicarse a desarrollos inmobiliarios.

El convenio, que se firmaría a la brevedad por el Intendente Calvente y el organismo nacional, comprende los terrenos ubicados en calles Mitre y Godoy Cruz, San José y según se detalló desde la municipalidad, la intención es avanzar con el plan de saneamiento de los pasivos urbanos.

Los terrenos que estaban en custodia de la Municipalidad de Guaymallén desde marzo pasado, serán parte de un plan estratégico de desarrollo para la zona.

Desde hace unos meses, se ha establecido una mesa de trabajo conjunta con la AABE, y se han hecho avances significativos en esta dirección. "El motivo de este nuevo encuentro es repasar los planes estratégicos que hemos elaborado para abordar la solución de los distintos terrenos en Guaymallén". 

Marcos Calvente, Intendente de Guaymallén

Marcos Calvente, Intendente de Guaymallén

"Principalmente, estamos desarrollando un master plan para intervenir el terreno administrado por la AABE, localizado en Mitre y Godoy Cruz. Hemos establecido lineamientos para trabajar y esperamos generar desarrollos inmobiliarios a corto o mediano plazo", detalló el intendente Calvente.

Calvente indicó que también se está trabajando en terrenos ubicados en la zona periurbana, donde se busca promover desarrollos inmobiliarios con una concepción diferente, incluso en colaboración con entidades como el IPV. 

"Además, para desarrollar estos masters plan, estamos interactuando con prestadores de servicios como AISAM, EDEMSA y ECOGAS para ampliar la cobertura en la zona", explicó.



Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...