Nadal explicará hoy en la Legislatura el entuerto sobre muertes por covid en Mendoza

La semana pasada se conoció que Mendoza está informando muertes producidas hace muchos meses. Hoy la ministra Ana María Nadal comparecerá en la Legislatura, en un encuentro al que esta vez podrá asistir la prensa.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, se presentará este martes en la Legislatura por segunda vez, para exponer sobre dudas en torno al manejo de la información de la administración de la pandemia.

El caso que detonó esta situación fue la difusión de un informe por parte del diario La Nación que reveló, la semana pasada, que la mitad de los fallecimientos que informó el Gobierno de Mendoza en el pasado mes de julio habían ocurrido en 2020. El medio porteño incluyó el dato de muertes informadas recientemente y que se habían producido hace casi un año. Y el otro dato que surgió de allí, es que ese diario sí recibió explicaciones desde Salud de Mendoza, que aquí no se dan.

La presencia de Nadal fue solicitada por los legisladores del Frente de Todos y su exposición podrá ser seguida en vivo por la prensa, a diferencia de lo que ocurrió en su última visita.

El senador peronista Lucas Ilardo, pidió por Twitter preguntas para hacerle a la funcionaria provincial, a la vez que se quejó de que la prensa no publicó esto que está publicado en esta nota. Como respuesta, el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Maximiliano Uceda, lanzó una larga perorata en torno a la presunta ausencia de institucionalidad en Mendoza:

Esta vez habrá un cambio de metodología, según la Legislatura: esta vez, la prensa podrá tener acceso en director a la exposición, ya que las autoridades dispusieron que haya una pantalla en el Salón de los Pasos Perdidos para seguir vía Zoom el desarrollo de la audiencia.

El pedido de comparencia de la ministra Nadal fue pedida por los senadores Lucas Ilardo y Samuel Barcudi (Frente de Todos -PJ) y los diputados Germán Gómez (Frente de Todos -PJ) y Pablo Cairo (Protectora).

Hacé clic aquí para leer qué publicó La Nación sobre las muertes por covid en Mendoza.

Hacé clic aquí para repasar la respuesta del gobierno de Mendoza.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...