Nielsen dejaría YPF y en su reemplazo llegaría un diputado K

En reemplazo del funcionario designado por Alberto Fernández, llegaría un hombre del riñón kirchnerista a quien le encomendarían el desarrollo de Vaca Muerta.

Guillermo Nielsen dejaría su cargo como presidente de YPF y sería reemplazado por Pablo González, un kirchnerista que en la actualidad es diputado nacional por Santa Cruz.

De esta manera el presidente Alberto Fernández perdería a la persona que él nombró para dar paso a un hombre del palo de Cristina.

De acuerdo a medios como Econojournal la gestión de Nielsen en YPF estuvo jaqueada por la pandemia, que complicó la inserción dentro del mundo ypfiano.

En ese sentido, González, quien era vicegobernador de Santa Cruz, es visto como un hombre adecuado para impulsar el desarrollo de Vaca Muerta.

Aún no tiene fecha la posible salida de Nielsen, pero se informó que seguirá negociando la reestructuración de la deuda de la petrolera hasta que no se formalicen los cambios.

La renuncia aún no se formalizó, pero se descuenta que será aprobada por la asamblea societaria. Podría seguir ligado a la administración de Alberto Fernández como diplomático.

Esta nota habla de:
Más de Poder