Objetivos 2021: Badaloni apunta a la diversificación y generación de empleo

El titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, destacó tres aspectos de gestión sobre los que trabajará la entidad para intentar generar empleo genuino.

El titular de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, considera que un objetivo fundamental para el 2021 es la generación de empleo genuino, una cuestión que hace muchos años intentan conseguir pero que se complica por distintos factores y que en 2020 sumó el golpe de la pandemia. En ese sentido, consideró que hay tres puntos importantes sobre los que trabajar para conseguir ese objetivo primordial.

-Lograr que se diversifique el aporte a todas las actividades productivas e industriales y que que está muy concentrado en la agroindustria. Trabajar para que se aporte de acuerdo al peso de cada actividad en el PBI porque hay otras industrias que también necesitan apoyo del Estado. No se trata de quitarle al agro, sino haya una diversificación en la entrega de todo tipo de recursos, ya sean hídricos, económicos y de gestión.

-Un objetivo será trabajar en la logística que encarece los costos de producción para todas las actividades. Bajar el tiempo de marcha para llegar a Chile y ser más competitivos. Insistir en las gestiones para que se sumen hub logísticos.

-Con los objetivos anteriores en el horizonte, un punto fundamental será potenciar el Consejo Económica, Ambiental y Social como el espacio para gestionar el objetivo que abraza al resto y que es la generación de empleo formal privado.

Esta nota habla de:
Más de Poder