Objetivos 2021: Qué planea hacer el ministro Vaquié este año

El ministro de Energía y Economía de Mendoza proyecta seguir fomentando las iniciativas que generen empleo y oportunidades para los ciudadanos.

Enrique Vaquié es ministro de Energía y Economía del gobierno de Rodolfo Suarez. Justamente, es economista de profesión y además, yendo a la parte informal, es hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza -tal cual apunta su cuenta oficial de Twitter-. Sin dudas, un año complejo para alguien a cargo de una cartera así. Sus proyectos/deseos para el año venidero, los enumera así: 

-Esperamos que el 2021 sea el año en el que la pandemia de covid-19 quede superada y nos permita retomar nuestras normalidades y costumbres. Dependiendo de eso ya estamos trabajando en herramientas de fomento de la inversión y el empleo de los mendocinos. Mendoza Activa, Enlace y otras iniciativas ayudaron en momentos complicados y junto con la apertura de las actividades hicieron que el impacto de la pandemia sea algo menor.

-Las leyes de incentivo al sector tecnológico y la Economía del Conocimiento será otro aspecto que vamos a intentar que crezca con el mismo objetivo de crear empleo y oportunidades para las pymes.

-Las exportaciones será otra de las líneas de trabajo para que Mendoza continúe llegando al mundo con sus productos tratando de que se sumen cada vez más pymes a la venta al exterior. Junto a otras medidas de impulso a sectores tradicionales sumando las gestiones para reactivar Vale.

Esta nota habla de:
Más de Poder