Objetivos 2021: Roberto Righi insistirá desde Lavalle en la "municipalización" de servicios básicos

El intendente de Lavalle quiere que en 2021 se vean los primeros resultados de un plan que impulsa junto a Fernández Sagasti y Ramón, vinculado con el agua para riego.

Roberto Righi, el intendente peronista de Lavalle, aspira a que durante 2021 pueda dar los primeros pasos hacia un reclamo que acompañan otros colegas: la municipalización de servicios básicos que hoy están en manos de la provincia. Potenciar el desarrollo agroindustrial y llegar con más obras a los distritos, otras dos metas para el año que comienza.

-Seguir potenciando el desarrollo agroindustrial, con el matadero y el frigorífico para exportar a Europa, generando valor agregado y mano de obra. Vamos a avanzar, junto a Anabel Fernández Sagasti y José Luis Ramón, con la impermeabilización de canales para duplicar las hectáreas bajo riego, algo estratégico para el desarrollo de Lavalle.

-Tenemos que seguir trabajando en servicios e insistir en la municipalización del transporte, agua potable y otros servicios. Hoy, el intendente es el que recibe quejas sin tener capacidad de respuesta. La transferencia a municipios con presupuesto puede generar un uso más eficiente de recursos y con más llegada al territorio.

-Llegar a cada uno de los distritos con obras estructurales para generar mejor calidad de vida. Es un tema que siempre estuvo en nuestra agenda, pero muchas veces estamos solos; por eso me parece que hay que municipalizar muchas cosas para estar más cerca de la sociedad.

Esta nota habla de:
Más