Boletín: con la firma de Abed, se oficializó la salida de Munives

Finalmente, y por encontrarse de licencia el gobernador, el decreto a través del cual echaron a Roberto Munives de su cargo, tiene la firma del vicegobernador y el ministro de Seguridad.

Desde el primer minuto de este miércoles se hizo oficial la salida de Roberto Munives de su cargo como Director de la Policía de Mendoza. El gobierno provincial hizo efectiva su salida a través del decreto 65, firmado por el vicegobernador Mario Abed y del ministro de Seguridad Raúl Levrino.

Así, por encontrarse de licencia, la salida del jefe policial que heredó de Alfredo Cornejo, no tiene la firma del gobernador Rodolfo Suarez, a pesar que ayer durante el anuncio de la salida del cuestionado jefe policial, el ministro de Seguridad confirmó que el pedido de renuncia contaba con el visto bueno del mandatario provincial.

En un breve decreto, el gobierno provincial indica que "visto los hechos acaecidos que se encuentran bajo investigación de las autoridades administrativas y judiciales competentes, y en los cuales se encuentra involucrado el Comisario General -Personal Policial- (R.) ROBERTO JOSÉ MUNIVES quien ostenta el cargo de Director General de Policías del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza", se deja sin efecto el decreto a través del cual fue nombrado para -según dijeron desde el ejecutivo provincial- "se lleve a cabo una investigación con total transparencia".

"Déjese sin efecto a partir de la fecha del presente decreto, la designación del Comisario General -Personal Policial- (R.) ROBERTO JOSÉ MUNIVES, D.N.I. N° 17.390.059, clase 1965, en el cargo Clase 077, Carácter 1, Jurisdicción 16- Unidad Organizativa 01 - Régimen Salarial 01 - Agrupamiento 2 - Tramo 00- Subtramo 10-Director General de Policías del Ministerio de Seguridad, en el que fuera nombrado mediante Decreto N° 3007 de fecha 09 de diciembre de 2019", dice el artículo 1° del decreto.

La renuncia de Munives sucedió luego de que se supiera que Mónica Delsouc, pareja del exdirector, subió al Parque Aconcagua sin tener vacunas, a pesar de que es un requisito central. En su lugar, estará desde hoy el comisario general Marcelo Calipo

"Es un excelente profesional, su trabajo y su equipo demostró un esquema consolidado dentro del Ministerio de Seguridad", aseguró Levrino ayer al referirse a Calipo.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?