Oficializaron la decisión de CFK de renunciar a su salario como vicepresidenta

A través de la Resolución 145/2021 de la Secretaría General, a cargo de Julio Vitobello, el Gobierno Nacional procedió a la suspensión del pago de haberes.

Este miércoles fue publicada en el Boletín Oficial la resolución que confirma y oficializa la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a su sueldo como vicepresidenta.

A través de la Resolución 145/2021 de la Secretaría General, a cargo de Julio Vitobello, el Gobierno Nacional procedió a la suspensión del pago de haberes correspondiente al cargo para el que fue electa.

CFK tomó esta decisión a mediados del mes pasado tras haber sido notificada por la ANSES de que se le iba a restituir su asignación vitalicia mensual por haber ocupado la Presidencia de la Nación durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015.

La exmandataria comunicó al Gobierno su decisión a a través de una carta y en medio del enfrentamiento del Gobierno con el Poder Judicial, señalando que renuncia al pago del Impuesto a las Ganancias más allá de que tiene el "legítimo derecho" a no hacerlo "por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuestos a las ganancias".

Revisá la resolución:

Esta nota habla de:
Más de Poder